Raízen y Volkswagen apoyan a equipo de la UTN-Pacheco en California

 -  - 


En el marco de la alianza de Volkswagen Group Argentina y Raízen Argentina, las compañías acompañan al equipo Kiri Fan conformado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP) en la Shell Eco-Marathon Américas 2019.

Shell Eco-Marathon es uno de los principales programas de competencia de eficiencia energética del mundo y se llevará a cabo del 3 al 6 de abril en California.

Los estudiantes universitarios tienen el reto de diseñar, construir y probar autos energéticamente eficientes, superando los límites de lo que es técnicamente posible.

El equipo lleva sus diseños a la pista en la competencia de kilometraje para ver qué vehículo puede competir para llegar más lejos con la menor cantidad de combustible.

Para esta edición, y en base a la experiencia adquirida en las dos competencias anteriores (Shell Eco-Marathon Américas 2018 y Shell Eco-Marathon Brasil 2018), el equipo Kiri Fan desarrolló un prototipo completamente nuevo, con chasis de aluminio y una carrocería de forma aerodinámica, con el objetivo de obtener mejores resultados y mejorar su posición en la clasificación final.

Con esta iniciativa, Raízen Argentina y Volkswagen ratifican su alianza de uso y recomendación de lubricantes Shell Helix y combustible V Power, y apuestan al desarrollo educativo de las nuevas generaciones.

Los equipos ganadores son aquellos que logran reunir la mejor eficiencia energética en sus vehículos por el diseño del motor y la estructura, su selección de materiales y las habilidades de sus pilotos.

Dentro de la UTN FRGP (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco), se sitúa el Instituto Dr. Ferdinand Porsche donado por Volkswagen Group Argentina a la UTN, y donde actualmente se dictan dos carreras universitarias creadas especialmente para satisfacer la demanda de la industria: Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz e Ingeniería en Industria Automotriz.

El año pasado, Volkswagen presentó la iniciativa Shell Eco-Marathon en la universidad, motivando a los estudiantes a conformar el primer equipo argentino que logre participar de dicha competencia.

En ese contexto se conformó el equipo Kiri Fan con un proyecto con un enfoque ambiental y sustentable. Ellos utilizaron energía eléctrica y no contaminante para la propulsión un prototipo que tenía un chasis construido íntegramente en madera de Kiri, provenientes del árbol de más rápido crecimiento, que consume más CO2 y entrega más O2 al medio ambiente que crece en cualquier tipo de suelo.

84 views
bookmark icon