Genneia inauguró parque Villalonga y alcanzó 300 MW de potencia eólica

 -  - 


Genneia inauguró el Parque Eólico Villalonga, en el Sur de la provincia de Buenos Aires,  dotado con 54 megavatios de potencia a través de 16 aerogeneradores Vestas instalados en un predio de 727 hectáreas, que ya ingresó en operación comercial.

La planta generadora demandó una inversión de 82,3 millones de dólares, su instalación se ejecutó en 14 meses (cinco meses antes de lo previsto), empleó a 200 trabajadores, y tiene la particularidad de ser el primer parque eólico de la Argentina correspondiente al programa RenovAr que se erigió con la totalidad de las torres fabricadas en el país,  por la empresa GRI Calviño.

Este proyecto generará 238.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 79.000 hogares y la energía producida es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

A la inauguración de la planta asistieron el Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, y el Director Nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich.

Genneia consignó que supera la barrera de los 1.000 MW de potencia de generación en la Argentina y que “está a la vanguardia en energía renovable”. Villalonga se suma a los parques eólicos de Madryn (70 MW) y Chubut Norte (28,5 MW), y a los ya operativos en Rawson (100 MW) y Trelew (51 MW), con los cuales la compañía supera los 300 MW de generación eólica.

Asimismo, está construyendo los proyectos eólicos Madryn II (150 MW), Pomona I (100 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (82,8 MW), Chubut Norte IV (57,6 MW), Necochea (38 MW), y una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW. También es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica que totalizan 638 MW.

y

52 views
bookmark icon