Whatsapp?

ENARGAS detalló ingreso de 320 mil nuevos usuarios Residenciales a la red de gas en el último trienio

• Bookmarks: 29


Compartir

El Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS, emitió un informe referido a la evolución del número de conexiones de nuevos usuarios residenciales al servicio de provisión de gas natural por redes,  señalando que éstas  “se han incrementado en 320.300 entre enero de 2016 y diciembre de 2018” a nivel país.

Esta cifra, indicó, “forma parte de los 917.260 potenciales usuarios previstos a incorporarse hasta el final del Plan de Inversiones Obligatorias del quinquenio 2017-2021, aprobado por el ENARGAS en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para las nueve distribuidoras de gas natural existentes en el país”.

El organismo puntualizó además que, “en particular,  en el área de distribución de Metrogas, se han incorporado 41.200 nuevos usuarios residenciales a la red desde enero de 2016 hasta la fecha”,  y precisó que “en el período de mayo a noviembre de 2018, se han conectado al servicio de esta compañía 4.783 nuevos usuarios residenciales,  contrariamente a la significativa caída en la cantidad de usuarios informada en forma errónea por algunos medios de comunicación”.

El informe destacó que “el mayor aumento en las nuevas conexiones domiciliarias se observó en el área de concesión de Naturgy (GasBan), con cobertura en localidades ubicadas en la zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires”. “En los últimos tres años, esta distribuidora ha logrado incorporar a 70.700 usuarios residenciales” .

Por otra parte,  se explicó que Litoral Gas desarrolló obras de expansión de redes que permitieron  sumarse al servicio de gas natural por redes a 31.500 usuarios.

El Ente Regulador destacó que “notable ha sido el incremento de las nuevas familias que, desde 2016,  cuentan con gas natural en el área de distribución de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur”. En tanto que Camuzzi Gas Pampeana sumó 39.200 usuarios, Camuzzi Gas del Sur incorporó a 41.300 usuarios residenciales.

La Distribuidora de Gas del Centro ha captado 28.600 nuevos usuarios y la Distribuidora de Gas Cuyana aumentó su número de usuarios residenciales en 23.900 en el mismo período. Por su parte, la distribuidora Gasnor registró un incremento de 33.200 nuevos usuarios, desde enero de 2016.

En lo que respecta a la distribuidora Gasnea, registró en los últimos tres años 10.700 nuevas conexiones de usuarios residenciales a su red. “Dado que el noreste argentino ha sido una de las zonas más postergadas en el acceso a este servicio público, Gasnea es una de las prestatarias que mayor crecimiento ha registrado, alcanzando el 11,9 % en lo que respecta a nuevas conexiones domiciliarias”, se indicó.


Compartir
1592 views
bookmark icon