RENOVABLES

El futuro con las energías renovables, llegó

• Bookmarks: 26


Compartir


Con el avance tecnológico y del marco legal los países han ido avanzando en la proliferación de la generación de energías limpias. Argentina es un país que está alineado con esta visión y con la decisión de generación de estos tipos de Energía y para ello ha dictado leyes que la acompaña. Una de las alternativas, es la “Generación Distribuida” para que los usuarios residenciales y las empresas puedan auto-generar energía eléctrica y se beneficien disminuyendo costos.

Concretamente, “El Gobierno Nacional, promulgó la ley 27424, para el fomento de la generación de Energías Renovables integradas a la red publica. Eso implica que los usuarios residenciales y las empresas podrán generar su propia energía eléctrica y además ofrecerle a la red el excedente que genere”. En las distintas provincias del NOA hay leyes y reglamentaciones particulares que adoptan distintas modalidades de incorporación y remuneración según la provincia, pero siempre con el mismo objetivo de generar energías limpias y el ahorro a los generadores.

GMKT, es una empresa ubicada en el norte del país con sede en Tucumán, Salta y Santiago del Estero que se especializa en el uso de energías renovables, para uso doméstico, empresas y para el sector Agro.
Sebastián Calafiore, Gerente de la empresa, nos comentó cuales son los pasos necesarios para poder hacer uso de las energías limpias, disminuir el impacto ambiental y además poder ofrecer a la red energía eléctrica el excedente.

“El primer paso está dado, se ha creado el marco legal necesario para que todas las personas y empresas que deseen generar energías limpias y ahorro, puedan hacerlo, hay una ley Nacional y leyes provinciales que así lo indican. Hay provincias y municipios que están viendo la importancia del desarrollo de las mismas y fueron ellas mismas las que comenzaron a invertir en esta línea, con proyectos de distintas escalas. Tenemos que sacar provecho, la distribución en la Argentina es muy federal, donde los municipios y provincias tienen un rol muy activo y el costo de la energía es más alto por la distribución que por la generación.”

Ahora, un usuario que genere energía en su hogar o en su empresa para autoabastecerse a partir de fuentes renovables y quiera vender el excedente de la producción, podrá inyectarla a la red de distribución y recibir por esa operación un saldo a favor en su factura de luz o incluso una tarifa diferencial.

La reglamentación es una buena noticia para fomentar el uso de renovables y para bajar costos de generación de energía. Gracias a la tecnología, hoy los paneles solares son mucho más accesible que hace algunos años atrás, además desde GMKT contamos con diferentes líneas de créditos que ayudan a la amortización de la inversión más rápida.

Hace varios años que GMKT se especializa y se convirtió en líder de venta, instalación y acompañamiento a sus clientes para que puedan obtener los beneficios de la Energía Fotovoltaica.

La puesta en marcha de la ley, viene a hacer realidad el sueño de producir electricidad con paneles solares instalados en el techo de una casa o en el suelo haciéndolo accesible para familias o para Pymes.

Con esto, el usuario deja de ser pasivo para ser un productor que podrá intercambiar energía y servicios con la red y le dará más porosidad y dinamismo al sistema eléctrico. Es un cambio de paradigma y empodera a los usuarios, que dotarán al sistema de mayor eficiencia, transparencia y democratización, comentó Calafiore.

En el 2017 realizamos la instalación de una plata de 20 kwh en la localidad de La Madrid al sur de la provincia de Tucuman, en donde se previó una producción de más de 3500 kwh durante el mes de enero cómo puede apreciarse en la gráfica, explicó el gerente. Nuestros especialistas pusieron en marcha una planta de 40 kwh en Los Nogales, Tucumán. Como podemos ver en la gráfica, se prevé una producción anual de más de 48.000 KWH.

De acuerdo al relevamiento realizado por el equipo de Energías Renovables de GMKT, el consumo anual de la empresa de packing ubicada al norte de la provincia que instaló el parque fotovoltaico, es de 3550 kWh. Lo que nos hace pensar que podrá superar un ahorro del 125% anual convirtiendo a la Pyme en un MICRO GENERADOR RENOVABLE.
Para contacto y asesoramiento personalizado, podrán ponerse en contacto con Juan García Zigalini tel: 3813547466 o escribirnos a [email protected]


Compartir
1259 views
bookmark icon