Alianza YPF – Microsoft para potenciar la innovación en las operaciones

 -  -  4


La energética YPF y Microsoft firmaron un DTA (Digital Transformation Alliance) para potenciar la innovación tecnológica en YPF.

El foco será el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data) en tiempo real, analítica avanzada predictiva, el uso de IIOT (Internet Industrial de las Cosas) para optimizar el monitoreo y operación de los activos de la compañía, y generar una infraestructura ágil y con costos flexibles en la nube, se indicó.

Ambas empresas ya han recorrido un camino juntas que se potencia con la firma de este DTA, como por ejemplo en la implementación de soluciones para crear y colaborar digitalmente, el uso de chatbots para mejorar la experiencia de empleados en el uso de tecnología y la utilización de herramientas de ciberseguridad.

También, a través de IA aplicada al procesamiento de imágenes, se trabaja en la mejora de la seguridad de las personas y de las instalaciones. 

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente de YPF, Miguel Gutierrez, y del presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda.

Al respecto, Gutierrez destacó que “estamos en un proceso virtuoso de poder desplegar el potencial energético de Argentina y el uso de la tecnología como la que nos provee Microsoft nos permitirá acelerar el camino hacia la innovación y mejorar nuestras operaciones, productos y servicios de manera exponencial”.

Por su parte, Cernuda sostuvo que “la inteligencia artificial es un factor clave para el desarrollo económico que cambia la forma en que se realiza el trabajo e impulsa el crecimiento de los negocios. Acompañamos a YPF como socios estratégicos en este camino en el que la inteligencia artificial les permitirá brindar más seguridad a sus trabajadores con video analítica y realizar mantenimiento predictivo de los equipos para que la producción no se detenga”.

Uno de los ejes centrales del proceso de transformación de YPF está relacionado con poner al cliente en el centro de las decisiones de la compañía, y en el caso de los empleados se busca brindarles las herramientas y los datos que necesitan para lograr la mejor experiencia, y permitan el desarrollo de todo el potencial interno.

4 recommended
201 views
bookmark icon
error: Contenido protegido