EMPRESAS & NEGOCIOS

TGS exportó 30 mil toneladas de GLP a Australia

• Bookmarks: 39


Compartir

La empresa Transportadora de Gas del Sur concretó la exportación de 30.000 toneladas de propano (GLP) refrigerado con destino a Australia,  en lo que constituye la primera operación de este tipo encarada por TGS, que proyecta  ofertar este producto al mercado internacional y diversificar los destinos del GLP argentino.

La carga es transportada por el buque Champlain, de bandera francesa, y es parte de un acuerdo con Geogas Trading S.A. para la exportación de GLP, considerando que “Oceanía y Asia se convierten en mercados potenciales desde nuestro país”, señaló la empresa.

El CEO de TGS, Javier Gremes Cordero, destacó que “esta exportación es un hito que demuestra que podemos generar valor y lograr sinergias para ampliar los mercados para nuestros productos”.

“Esta operación, añadió,  pudo hacerse posible ya que se cuenta con un producto de excelente calidad e instalaciones de almacenaje que cumplen con los máximos estándares internacionales, que permiten realizar una carga de producto refrigerado en buques de gran porte”.

TGS está construyendo en Vaca Muerta una planta de tratamiento y un gasoducto de captación de 130 kilómetros que recolectará el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona.

TGS está presente en Argentina desde 1992 y opera un sistema de gasoductos de más de 9.150 kilómetros que permiten transportar más de 85 millones de metros cúbicos de gas diarios.  Es la mayor empresa de transporte de gas de América Latina y cuenta con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.


Compartir
1366 views
bookmark icon