ECONOMÍA & POLÍTICA

Sruoga dejaría la subsecretaría de Energía Eléctrica

• Bookmarks: 32


Compartir

La estructura de funcionarios de la Secretaría de Energía, dependiente del ministerio de Hacienda, sigue siendo motivo de atención por parte del nuevo secretario, Gustavo Lopetegui, quien en las últimas horas estaría considerando el reemplazo del actual subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

Fuentes del sector consultadas por Energía y Negocios revelaron que la reestructuración del área está operativamente en manos del jefe de gabinete de Energía, Patricio Pinel, quien estaría gestionando la renuncia de Sruoga, y ya tendría el nombre de su reemplazante, Juan Antonio Garade, ex miembro del Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Sruoga ejerció funciones desde el inicio del actual gobierno ya que ocupó el cargo de secretario de Energía durante la gestión de Juan José Aranguren al frente del ex Ministerio de Energía y Minería, MINEM.

La Administración Macri decidió la salida de Aranguren y la degradación de Energía a una Secretaría en la órbita del ministerio a cargo de Nicolás Dujovne, nominando para el cargo a Javier Iguacel. En el nuevo esquema, Sruoga pasó a desempeñarse al frente de la actual Subsecretaría de Energía Eléctrica.

Desde Presidencia, Lopetegui siguió muy de cerca todo lo referido a Energía, hasta que se decidió en diciembre último convertirlo en sucesor de Iguacel, cuyo último acto en el cargo fue anunciar los próximos aumentos tarifarios para electricidad.


Compartir
1491 views
bookmark icon