Renovables

Macri inauguró parque eólico en Chubut construído y operado por Genneia

• Bookmarks: 50


Compartir

El presidente Mauricio Macri inauguró en Puerto Madryn el Parque Eólico Chubut Norte I, de 28,35 megavatios (MW) de potencia instalada , el quinto de estas características de la energética Genneia, compañía que ya tiene en operaciones los parques de Rawson, Madryn, Trelew y Villalonga, totalizando más de 300 MW de energía generada con el viento como insumo.

El Parque Eólico Chubut Norte I fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1. Cuenta con 8 aerogeneradores instalados en un predio de 835 hectáreas, y demandó una inversión de 46 millones de dólares.

La planta eólica suministrará energía renovable a 43.000 hogares del país. La obra se ejecutó en 17 meses, empleó a 270 trabajadores y se puso en marcha cuatro meses y medio antes de lo previsto, destacó la empresa.

Macri recorrió las instalaciones junto con el presidente de Genneia, Jorge Pablo Brito, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y Ricardo Sastre, Intendente de Puerto Madryn.

Con esta inauguración, Genneia ya aporta 300 MW de energía eólica al sistema interconectado nacional, equivalente al 44 por ciento de la energía eólica que se genera en la Argentina.

La empresa está construyendo además los parques eólicos de Chubut Norte II, III y IV,  Madryn II, Pomona y Necochea, que sumarán otros 454 MW de potencia al sistema de aquí a marzo de 2020, con lo cual totalizará más de 800 MW de energía renovable para el país.

Genneia también es operadora del Parque Solar Ullum (82 MW) y otras 9 centrales de generación térmica que totalizan 638 Megavatios de potencia instalada.


Compartir
8643 views
bookmark icon