PETRÓLEO & GAS

Tras la rebaja de YPF, Shell bajó sus combustibles no premium

• Bookmarks: 35


Compartir

   La petrolera Shell decidió aplicar una rebaja promedio país de 0,65 por ciento en los precios de sus combustibles no premium a partir del martes en todas las estaciones de la marca.

Desde la compañía se detalló que la nafta súper bajará 0,59 por ciento y que el diesel bajará 0,72 por ciento con lo cual los precios de referencia de ambos combustibles en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires será de 37,77 pesos y 35,72 pesos por litro, respectivamente.

Asimismo, la compañía resolvió que sus combustibles Premium no sufrirán modificaciones de precios por lo cual, en la CABA, seguirán teniendo precios de referencia de  43,99 pesos por litro para la Nafta Shell V-Power, y 41,98 pesos para la Shell V-Power Diesel.

 Esta leve baja de precios ocurrirá pocas horas después de la rebaja activada por YPF, de participación principal en el mercado local.

Fuentes del sector consultadas por Energía y Negocios estimaron que otras operadoras locales, por caso Axion,  también dispondrá alguna rebaja en los precios de sus productos.

Estas decisiones de precios se concretan en un contexto de baja del consumo de los combustibles líquidos en todas sus variantes, pero que resulta mayor en el caso de las calidades premium.

En la ecuación de precios internos se considera la variación del precio internacional del crudo, la cotización del dólar, y la incidencia proporcional de los precios de los biocombustibles que se utilizan como mezcla con las naftas y gasoils.

 YPF informó una baja promedio país de 1,2 por ciento para sus naftas y gasoils.

 La petrolera de mayoría accionaria estatal indicó que  la rebaja absorbe la suba de los impuestos directos y el ajuste en los precios de los biocombustibles registrados en el último mes.

El último aumento del  impuesto al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de 14,1 por ciento, en tanto que durante los dos últimos meses Energía ajustó a la suba los precios de los biocombustibles.

  Así las cosas, el litro de nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires pasó a  costar 36,99 pesos mientras que el litro de Infinia bajó a 42,89 pesos.  Asimismo, el gasoil Diesel 500 en 34,59 pesos por litro y el Infinia Diesel en 40,49 pesos el litro.


Compartir
1277 views
bookmark icon