Wintershall extraerá gas en los Emiratos Árabes Unidos

 -  - 


La petrolera apuesta miles de millones en inversiones en la región del Golfo

Wintershall va a formar parte en la extracción de materias primas en uno de los centros más importantes de producción de petróleo y gas en el mundo: la empresa participará con el 10 % en la concesión de Ghasha de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los yacimientos de gas ácido y condensado, Hail, Ghasha, Dalma y otros más como Nasr, SARB y Mubarraz se encuentran en la región de Al Dhafra frente a la costa del emirato del golfo.
El contrato fue firmado por el Sultán  Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos y CEO de ADNOC, y Mario Mehren, CEO de Wintershall y en presencia  Martin Brudermüller, presidente de la junta directiva de la BASF.

De este modo Wintershall por primera vez en su historia entra en la producción de gas natural y condensado en Abu Dabi. Los contratos para la explotación de los recursos naturales fueron adjudicados por el gobierno de Abu Dhabi con un plazo de 40 años. El socio actual del proyecto actual de ADNOC, aparte de Wintershall, es la compañía de petróleo y gas italiana ENI con una participación del 25 %.  Al Saber dijo: “Desarrollar la concesión de Ghasha es una prioridad estratégica en ADNOC. El gas de esta área hará una contribución significativa para que el suministro de gas de los Emiratos Árabes Unidos sea sostenible y económico y se facilite que los EAU se independicen de las importaciones de gas”.

“Nos complace el poder ampliar las actividades y la cooperación con ADNOC,” declaró Brudermüller. Y siguió: “Con este acuerdo estamos sentando las bases para la estrategia de crecimiento de Wintershall.”

Al Jaber añadió: „Wintershall, así como ADNOC, cuenta con una amplia experiencia en la extracción de reservas de gas ácido en campos técnicamente desafiantes.  En el marco de esta asociación, ambas empresas se beneficiarán de la experiencia del otro y podrán optimizar los costes y garantizar que se extraiga el máximo de los recursos de gas existentes. El proyecto se basa en el fundamento de nuestra larga experiencia en la producción de gas ácido y subraya nuestra ambición de establecer en Abu Dhabi un centro de excelencia para el desarrollo de campos de gas ácido”.
“Nos complace asociarnos con este proyecto y contribuir a la estrategia de crecimiento 2030 de ADNOC”, dijo el CEO de Wintershall, Mario Mehren.

“El proyecto encaja perfectamente con nuestra estrategia. Desde 2010, estamos trabajando para fortalecer la región de Oriente Medio a través de una inversión y hacer que sea otra región más de crecimiento para Wintershall. Con la firma de hoy hemos logrado un hito importante en este camino.

Estamos orgullosos de que ADNOC confiá en Wintershall como socio. Queremos establecer una cooperación fuerte y de largo plazo en Abu Dhabi. Junto con ADNOC, estableceremos una producción sustancial”.

La primera producción de los campos se planea de acuerdo con la planificación de ADNOC a mediados de la próxima década. Se aspira que cada día se produzcan más de 40 millones de metros cúbicos de gas natural, lo cual corresponde a la demanda de mas de 2 millones de hogares. Además del gas ácido y dulce, los depósitos contienen cantidades considerables de condensado. En la etapa más alta de producción se extraerán más de 120.000 barriles de petróleo y condensado de la más alta calidad por día.

La concesión de Ghasha puede contribuir así, más del 20 por ciento a los requerimientos de gas natural de los Emiratos Árabes Unidos.
Oriente Medio se convierte en nueva región focal Abu Dhabi es tradicionalmente considerado uno de los centros más importantes de producción de petróleo y gas en todo el mundo. Participar en la extracción de materias primas es un paso estratégico consistente para Wintershall.

Con la expansión de sus propias actividades, el Oriente Medio, junto con Europa, Rusia, África del Norte y América del Sur, se convertirá en otra importante región clave. “La producción de gas natural en Abu Dhabi es una adición óptima a nuestra cartera existente. Aquí podemos contribuir con nuestras décadas de experiencia en el desarrollo seguro de yacimientos de gas ácido”, dijo el señor Mehren. „Wintershall representa 120 años de tradición en materias primas, hecho en Alemania. Contribuiremos con nuestros conocimientos técnicos, nuestra capacidad de implementación y eficiencia de costos en Abu Dhabi en las próximas décadas”.

Desde 2012 operador del proyecto Shuwaihat en Abu Dhabi En 2010, Wintershall fue la primera empresa alemana de E&P en abrir una oficina de representación en los Emiratos Árabes Unidos. En junio de 2012, Wintershall, ADNOC y la OMV austriaca acordaron la evaluación técnica del campo de gas ácido y condensado de Shuwaihat. Al hacerlo, Wintershall, como operador, fue responsable de la investigación técnica del campo y, entre otras cosas, aportó al proyecto la importante experiencia de 40 años de producción segura de gas ácido en Alemania. “Wintershall está especialmente calificado para las operaciones offshore en la concesión de Ghasha”, manifestó Mario Mehren. “Somos expertos en perforaciones técnicamente exigentes y en el desarrollo eficiente de campos. Y sabemos exactamente lo que es importante en áreas ecológicamente sensibles”.

Wintershall Holding GmbH con sede central en Kassel, Alemania, es una filial que pertenece en su totalidad a BASF en Ludwigshafen, dedicándose desde hace 120 años a la extracción de materias primas, más de 85 años de los cuales a la exploración y producción de petróleo y gas natural.

Wintershall se concentra en las regiones esenciales donde la empresa dispone de un alto grado de especialización regional y tecnológica.

Estas son Europa, Rusia, el Norte de África, Sudamérica así como cada vez más la región de Medio Oriente. Basándose en la exploración y producción, la selección de sus socios, las innovaciones y su competencia tecnológica, la empresa desea seguir expandiendo sus actividades de negocio. Wintershall emplea en todo el mundo alrededor de 2.000 personas de 50 nacionalidades y es actualmente el mayor productor alemán de petróleo y gas natural operando a escala mundial.

A finales de septiembre de 2018, BASF y LetterOne firmaron un acuerdo vinculante para fusionar sus compañías de petróleo y gas Wintershall y DEA (Deutsche Erdöl AG). Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias. Wintershall DEA se convertiría en el principal productor independiente de petróleo y gas en Europa. En el mediano plazo, BASF y LetterOne están buscando una OPI de Wintershall DEA.

22 views
bookmark icon