Ventus, premiada

 -  - 


Recientemente la Unión de Exportadores del Uruguay y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) otorgaron a la empresa latinoamericana Ventus el Premio al Esfuerzo Exportador en el rubro energías verdes, por la venta de energía que la empresa realiza a Argentina desde el año pasado.

“Este año hemos exportado más de 150.000 MWh de energía de los parques que operamos hacia Argentina. Este es un hecho sin precedentes para la historia del mercado eléctrico uruguayo, ya que nunca antes un privado había logrado exportar energía fuera del país”, comentó Francis Raquet, Director de Ventus.

En 2017, Ventus firmó un acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para la venta de energía de Uruguay a Argentina.  Esta venta se realiza a través de “paquetes” semanales, producidos por los 73 MW de potencia instalados y operados por Ventus, distribuidos en 8 parques. Esta energía es suficiente para abastecer a una ciudad de unos 160.000 habitantes.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento. En Ventus continuamos trabajando para seguir sumando hitos en por de la transformación de los mercados eléctricos de Uruguay y la región”, comentó Raquet.

129 views
bookmark icon