TGS destacada en el nuevo índice de Sustentabilidad BYMA

 -  -  16



TGS es una de las 15 empresas presentes en el nuevo índice donde la sustentabilidad se hace un lugar en el mercado de capitales.

Se lanzó el primer índice de Sustentabilidad, no comercial, en el mercado argentino, desarrollado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Invest (Grupo BID).

El mismo tiene carácter no comercial y apunta a la construcción de un mercado de capitales cada vez más sustentable, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

TGS fue reconocida por el análisis del desempeño en cuatro ejes: Ambiental, Social, Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible, en función de la información reportada y disponible al público en general.

El objetivo del nuevo índice de Sustentabilidad es generar conciencia y sensibilizar a las empresas respecto de los beneficios que implica reportarla sustentabilidad: mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, fidelización del capital humano, entre otros.

En relación a los inversores y a la comunidad en general, la finalidad es concientizar acerca de que las empresas sustentables presentan un compromiso más a largo plazo con la comunidad, el medio ambiente y la transparencia en la toma de decisiones.

TGS trabaja bajo tres premisas claves para la gestión de las operaciones: la confiabilidad del sistema de gasoductos, la seguridad de sus colaboradores, proveedores y contratistas y el cuidado del medioambiente y de las comunidades con las que interactúa.

Cabe destacar que este año, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) distinguió a TGS por contribuir y desarrollar iniciativas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestas por Naciones Unidas. Asimismo, la compañía es firmante del Pacto Global de la ONU y anualmente presenta su Comunicación del Progreso.

16 recommended
234 views
bookmark icon
error: Contenido protegido