PETRÓLEO & GAS

Pérez Companc avanza en upstream

• Bookmarks: 48


Compartir

Con una inversión de $ 4500 millones, el Grupo Perez Companc a través de PECOM, su empresa dedicada a los negocios de energía, compró Bolland, una compañía nacional líder en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos.

Tres años después de haber regresado al sector de Oil&Gas, el Grupo Perez Companc concreta una operación que le permitirá duplicar su volumen de negocios en esta industria con la adquisición de Bolland, compañía nacional del rubro con 81 años de trayectoria, que con sus más de 1.200 colaboradores, es uno de los actores más diversificados y relevantes del sector de servicios petroleros.

Bolland se complementa estratégicamente con Pecom. En operaciones y mantenimiento brinda servicios en zonas geográficas en las que PECOM no participa (Santa Cruz Norte – Sur Mendoza). Pero además tiene unidades de negocios complementarias con un claro liderazgo en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia que sin duda permitirán agregar valor a la oferta de servicios de PECOM a sus clientes. Por último, y al igual que con la reciente adquisición de Tel3, Bolland agrega valor sumando clientes muy relevantes.

En lo operativo, Bolland se integra a PECOM consolidando una compañía en inmejorable posición para encarar los desafíos que Vaca Muerta representa en reservorios no convencionales. Los nuevos servicios y la experiencia consolidada le permitirán ofrecer una gestión integral de yacimientos además de asegurar su expansión fronteras afuera de Argentina, a partir de la presencia que la compañía adquirida tiene en varios países de la región (Brasil, Bolivia, Colombia).

Con esta adquisición, PECOM se transforma en una compañía de más de 5000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los USD 800 millones, siendo la mayor compañía nacional de servicios petroleros, y ocupando un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

"La adquisición de Bolland nos permite convertir a PECOM en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. En Oil&Gas la nueva PECOM tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O&M hasta bombas mecánicas; a eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes" puntualizó Pablo Antúnez, CEO del Grupo Perez Companc.

Por su parte, Luis Perez Companc aseguró que "En energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de 3 años con el crecimiento orgánico y la incoporación de Tel3 y ahora Bolland, duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de Argentina plantea para este sector"

"Esta adquisición reafirma la visión estratégica del Grupo Perez Companc de ser referentes y protagonistas en la construcción de un futuro mejor para nuestro país, y nuestro aporte como grupo empresario se materializa en inversiones como esta y en el esfuerzo que las 10000 personas que lo conforman hacen por generar valor todos los días" concluyó.

El Grupo Perez Companc desarrolla sus actividades desde 1946 apostando por el país a través de sus tres plataformas: alimentos, agro y energía. Con US$ 3.400 millones de ingresos anuales, 10.000 colaboradores y un plan de inversiones por más de US$ 300 millones en 2018, el Grupo apuesta al crecimiento de largo plazo de todas sus compañías asumiendo un rol protagónico en cada uno de los sectores en los que participa.


Compartir
1416 views
bookmark icon