Schneider Electric reconocida por el Foro Económico Mundial como modelo para la cuarta revolución industrial

 -  -  3


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, fue reconocida hoy en la duodécima Reunión Anual de los Nuevos Campeones  del Foro Económico Mundial en Tianjin, China, por su fábrica de Le Vaudreuil, Francia, seleccionada como uno los nueve establecimientos modelo más avanzados del mundo que implementaron las tecnologías de la cuarta revolución industrial a la producción moderna.

Las fábricas designadas como modelos han implementado en forma integral una amplia variedad de tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial y utilizan casos a gran escala, sin perder de vista a las personas y la sustentabilidad como ejes de sus estrategias de innovación. La fábrica de Le Vaudreuil de Schneider Electric, inteligente e integrada, ha incorporado herramientas digitales tales como las de realidad aumentada, que permiten a los operadores tener mayor visibilidad de las operaciones, el mantenimiento y el uso de la energía en todos los establecimientos, lo que ayuda a reducir los costos de mantenimiento en un 30% y a aumentar la eficiencia total de los equipos en un 7%.

Schneider Electric exhibe la implementación exitosa de tecnologías de la cuarta revolución industrial para guiar a las fábricas inteligentes del futuro.

El evento conocido como ‘Davos de verano’, o duodécima Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, reunió a más de 2000 líderes de negocios, encargados de elaborar políticas y expertos de más de 80 países, que participaron en debates del más alto nivel sobre el tema de este año: Cómo desarrollar sociedades innovadoras en la cuarta revolución industrial. Se estima que la cuarta revolución industrial proporcionará 3,7 billones de dólares a la economía global mediante aumentos de la productividad.

Seleccionadas de una lista de más de 1000 fabricantes, las principales fábricas inteligentes del futuro de todo el mundo fueron reconocidas como establecimientos modelo durante la cumbre por su implementación exitosa con impacto financiero y operativo de tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial.

La fábrica de Le Vaudreuil de Schneider Electric fue elegida como uno de los nueve establecimientos modelo más avanzados del mundo que implementan a gran escala tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial. La fábrica incorporó lo último en herramientas digitales, como EcoStruxureTM Augmented Operator Advisor, que permite a los operadores usar modelos de realidad aumentada para acelerar la operación y el mantenimiento, lo que produce incrementos en la productividad de entre un 2 y un 7%. Su primera implementación de EcoStruxureTM Resource Advisor genera ahorros de energía de hasta un 30% y contribuye a la mejora continua a lo largo de los años.

La fábrica de Wuhan de Schneider Electric fue reconocida por la comunidad de expertos del foro como establecimiento modelo en desarrollo por su adopción pionera de tecnologías de fabricación inteligentes en China. Seleccionada como primer establecimiento de implementación digital para el proceso de transformación digital iniciado por Schneider Electric dos años atrás, la fábrica de Wuhan aprovecha EcoStruxure™ for Industry de Schneider Electric a fin de establecer el estándar de fábricas inteligentes en China y otras regiones. El establecimiento ha implementado funciones de aumento de rendimiento y confiabilidad de los activos mediante soluciones basadas en la nube y en Internet industrial de las cosas (IIot), que produjeron el retorno de la inversión en seis meses.

Alain Dedieu, Vicepresidente Senior de Estrategia para la unidad de negocios Industry, que representó a Schneider Electric en la sesión de trabajo Building Factories of the Future [Cómo construir las fábricas del futuro], describió la implementación de las tecnologías innovadoras de Schneider Electric en sus propias plantas a fin de demostrar de qué manera el mundo digitalizado y conectado de hoy ha logrado la excelencia operativa y de los productos, así como una ventaja competitiva mediante la mejora de la experiencia del cliente. Además destacó que las prácticas de la cadena de suministro global de Schneider Electric contribuyen a acelerar el desarrollo de una industria sustentable y ecológica.

De la demostración a la transformación: la red de modelos de fabricación

Más del 70% de las empresas que invierten en tecnología, por ejemplo en sistemas de análisis de Big Data, inteligencia artificial o impresión en 3D, no logran llevar los proyectos más allá de la fase piloto.[2] Para abordar los desafíos que enfrentan las industrias tanto en las economías desarrolladas como emergentes en lo que respecta a invertir en tecnologías avanzadas, el Foro Económico Mundial lanzó oficialmente la red de «modelos de fabricación» a fin de crear una plataforma de aprendizaje en la que los modelos plasmen los beneficios para el ecosistema de fabricación más amplio, que incluye grandes organizaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, emprendimientos nuevos, y actores gubernamentales y académicos.

Schneider Electric ahora forma parte de una comunidad selecta de líderes de la cuarta revolución industrial que han aceptado abrir sus puertas para compartir sus conocimientos y prácticas recomendadas con otras industrias (tales como las de alimentos y bebidas, equipos electrónicos, etc.) y desarrollar un ecosistema de empresas innovadoras, que seguirán creciendo y fomentando la adopción de tecnologías de fabricación inteligentes.

La fábrica de Le Vaudreuil ya recibió el reconocimiento de Vitrine Industrie du Futur (“Vitrina de la industria del futuro”) de la Alliance Industrie du Futur de Francia. Esta fábrica transformada digitalmente se inauguró el 3 de abril de 2018 en presencia de Sébastien Lecornu, Secretario de Estado francés y Ministro de Transición Ecológica e Inclusiva, y de Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

3 recommended
84 views
bookmark icon