Shell invierte en Egipto

 -  - 


El ministro de Petróleo egipcio, Tarek al Mola, firmó un acuerdo de exploración de crudo y gas por un valor de  US$ 1.000 millones con la angloholandesa Shell y la malasia Petronas.

El acuerdo prevé la exploración de un yacimiento en aguas profundas del Mediterráneo, al oeste de la costa del Delta del Nilo, donde serán perforados ocho pozos, según un comunicado del Ministerio de Petróleo.

El Ministerio firmó un segundo acuerdo valorado en 10 millones de dólares con las empresas Kuwait Energy, la canadiense Dover Petroleum y la británica Rockhopper, para perforar cuatro pozos en la zona de Abu Sennan, en el desierto occidental.

Tras la firma de los acuerdos, Al Mola indicó que el sector petrolero seguirá celebrando licitaciones internacionales y acuerdos en diferentes zonas de Egipto terrestres y marítimas para desarrollar sus recursos de crudo y gas, así como explorar sus riquezas para abastecer el mercado local y reducir la importación.

Al Mola afirmó que Egipto cerró 63 acuerdos petroleros, valorados en al menos US$ 15.000 millones, desde 2014, año en el que el presidente Abdelfatah al Sisi ganó sus primeras elecciones, un año después de acceder al poder por un golpe de Estado.

68 views
bookmark icon