EMPRESAS & NEGOCIOS

AXION  fabrica y comercializa hidrogrúas  de 3 a 300 tn  para pozos

• Bookmarks: 38


Compartir

Con su  base comercial y técnica en Neuquén, la firma  se complementa tecnológicamente con la italiana Effer. Diseña y fabrica en el país con  altos parámetros internacionales de calidad.

AXION fabrica en San Francisco (Córdoba),  en Curitiba (Brasil) y cuenta con centros de servicios en Buenos Aires y Neuquén.

La filosofía de trabajo de la firma prioriza la calidad productiva y la atención a los clientes. “La exportación es muy importante para mantenernos innovadores y competitivos. Hicimos un esfuerzo muy grande a lo largo del tiempo, logrando realizar ventas a más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Rusia, Sudáfrica, toda Latinoamérica y Medio Oriente”, comenta Guido Gaviglio, gerente general de AXION Servicios Patagonia.

AXION diseña, fabrica y comercializa hidroelevadores estándar y aislados (los cuales permiten al operador trabajar con tensión). Los equipos que ofrecen van desde los 10 hasta los 24 m en diversas versiones y con diferentes funcionalidades para cubrir distintas necesidades. Los insumos y componentes que emplean son importados y proceden de primeras marcas mundiales. Utilizan aceros de alta resistencia, con la distintiva característica de que es una chapa mucho más liviana y resistente. Los comandos hidráulicos y las válvulas provienen de Italia; mientras que las mangueras y los sellos, de Estados Unidos.

La firma procesa la materia prima, la transforma y la ensambla, lo que implica un gran desafío en materia de desarrollo tecnológico. “Contamos con certificaciones de calidad a nivel internacional que garantizan la calidad de nuestros productos y su mayor vida útil”, apunta Guido Gaviglio, gerente comercial. AXION apunta a introducir en el mercado el concepto de solución integral, con unservicio a la medida de las necesidades a cubrir y una respuesta superadora en términos de capacitación y en posventa.

“La idea es promover el máximo rendimiento de los equipos y así optimizar la eficiencia en la actividad industrial, además de dar un mejor servicio de posventa, poniendo a disposición del cliente un conjunto de piezas y materiales en favor del mantenimiento preventivo o la asistencia técnica”, explica.De cara al futuro, reconoce sentirse optimista. “El desarrollo de los hIdrocarburos no convencionales en la cuenca Neuquina nos genera muchas expectativas. Sabemos que hay momentos que resultan complicados para la industria local e internacional, pero confiamos en las oportunidades que tenemos por delante”, concluye.


Compartir
1234 views
bookmark icon