EMPRESAS & NEGOCIOS

Aggreko y su revolución energética: tecnología de ultima generación para el sector de petróleo y gas 

• Bookmarks: 32


Compartir

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil refuerza su compromiso con la industria de hidrocarburos de Argentina y oficializa en el país la adquisición de Younicos, empresa Norteamericana/Alemana  especializada en almacenamiento de energía con tecnología modular de baterías de litio para optimizar cualquier operación térmica.

Aggreko, con una vasta trayectoria en Argentina ligada a altos estándares de calidad y compromiso en la industria petrolera, destaca que opera en todo el país, atendiendo las necesidades de sus clientes y prospectos los 365 días del año, las 24 horas del día. Como socio estratégico para las empresas del sector, la compañía colabora activamente en pro de cumplir las metas de eficiencia, mejorar los procesos de generación y disminuir los costos operativos ofreciendo soluciones a la medida de los requerimientos de cada cliente.

A lo largo de estos años en Argentina, Aggreko adquirió una importante experiencia local y adaptó su equipo para ajustarse a las necesidades específicas del mercado local. De esta forma, la filial argentina de la compañía amplió sus servicios a nuevos sectores, como la industria del petróleo y el gas, upstream y downstream, minería, y control de temperatura, proveyendo nuevas y modernas soluciones de energía y optimizando las operaciones industriales al máximo.  Aggreko siempre está en constante evolución acompañando y liderando las tendencias del mercado mundial. En este caso, incorpora en Argentina el “energy storage service”, para lograr la integración de múltiples tecnologías de generación a través de un software que además permite minimizar las pérdidas.

Con la adquisición de Younicos, Aggreko busca fortalecer su expansión en los mercados energéticos mundiales y el sector de Oil & Gas argentino está en el centro de este esfuerzo. A medida que los mercados de la energía continúen descentralizándose y volviéndose más digitales, la integración y el control de múltiples fuentes energéticas, incluidas las térmicas y renovables, serán esenciales para garantizar un suministro de energía optimizado. Cabe destacar, que con la adquisición de la empresa internacional de baterías, Aggreko se convierte en el player mundial más importante en el servicio de rental de renovables, lo cual está en línea con el foco de la compañía: invertir en tecnología de punta para “poder reducir al máximo el costo de la energía para sus clientes”.

Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina, explica que “a partir de la compra de Younicos, la compañía logra que el almacenamiento de energía esté disponible donde y cuando sea necesario”. Y agrega: “aquí es donde las fortalezas de Aggreko y Younicos realmente se complementan. Ahora podemos ofrecer lo mejor de los dos mundos: almacenamiento de energía y lo último en tecnología de generación térmica y, si es necesario, sincronizar y optimizar cualquier otra tecnología renovable con nuestro software de integración, lo cual significa una clara ventaja competitiva en el mercado local e internacional.

En este contexto de crecimiento global y de compromiso con los países en los que se desarrolla, Aggreko confirma que volverá a estar presente en la Oil & Gas Neuquén 2018, una de las principales exposiciones del sector en Argentina. Cabe destacar que la presencia de Aggreko en el evento de la provincia de Neuquén responde, entre otros aspectos, a la apuesta que la compañía realiza en Vaca Muerta y otras cuentas de la región.

Acerca de Aggreko

Alrededor del mundo, diversos países, negocios y personas luchan por un futuro mejor. Un futuro que necesita las condiciones adecuadas para tener éxito.

Aggreko trabaja de manera permanente asegurándose de que todos tengan la electricidad, calefacción y refrigeración que precisan, en cualquier lugar donde lo necesiten. Todo ello es promovido por nuestro equipo líder en su categoría, apasionado por la empresa cuya experiencia internacional y conocimiento local son excepcionales. Desde el desarrollo urbano a proyectos comerciales únicos y hasta emergencias humanitarias brindamos nuestra experiencia y equipamiento a cualquier parte del mundo, desde las ciudades más concurridas hasta algunos de los lugares más remotos de la Tierra.

Esto nos ha convertido en el proveedor líder mundial de energía modular, móvil y calefacción y refrigeración. Estamos en el negocio desde 1962. Tenemos más de 7.300 empleados, que operan desde alrededor de 200 ubicaciones en 100 países. Con ingresos de aproximadamente GBP 1.7bn (USD 2.2bn o Euros 2bn) en 2017, presentes en la Bolsa de Londres (AGK.L) y con oficinas central en Escocia.

Nuestro negocio ayuda a transformar las vidas y las zonas residenciales de todos los individuos, organizaciones y comunidades del mundo, tanto en mercados y países desarrollados como en vías de desarrollo.

Operamos para todos los sectores, petróleo y gas, petroquímica y refinación, servicios públicos, industria de manufactura, minería, construcción y en eventos particulares.

En nuestra fábrica en Dumbarton, Escocia, diseñamos y manufacturamos equipos específicamente para estos requerimientos y trabajamos con líderes innovadores para garantizar que nuestros equipos ofrezcan la máxima flexibilidad de combustible, utilizando gas, diesel (HFO incluido) y fuentes de combustible renovables. Para más información: aggreko.com


Compartir
1590 views
bookmark icon