EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF y Geopark socios en exploración

• Bookmarks: 33


Compartir

YPF y la petrolera Geopark anunciaron un acuerdo para el desarrollo de un proyecto exploratorio conjunto en el bloque Los Parlamentos, en el departamento San Rafael, provincia de Mendoza, donde ambas firmas tendrán una participación de 50% cada una tras la licitación realizada a fines de mayo.

Los Parlamentos es un bloque ubicado en el sur de Mendoza y cubre un área aproximada de 1.480 km2 con cobertura sísmica de 100 km2 de sísmica 3D y 800 km2 de sísmica 2D, cerca de otros yacimientos productivos.

YPF ganó la ronda de licitaciones que la provincia realizó el 31 de mayo, aunque aún no fue formalmente adjudicada, y según el acuerdo de alianza dado a conocer por las empresas, permitirá a GeoPark recibir una participación no operada del 50% en el bloque.

Esta participación en Los Parlamentos quedará a cambio de un compromiso para financiar su participación del 50% de un pozo de exploración y sísmica adicional 3D, por un monto total de US$ 6 millones en los próximos tres años.

Extensión

El área Los Parlamentos se suma a los siete bloques en lo que ya participa la petrolera GeoPark para conformar una plataforma de más de 2 millones de acres en la cuenca neuquina, con potencial de exploración convencional y no convencional dentro de las formaciones Grupo Neuquén y Loncoche.

Geopark informó que se está llevando a cabo una evaluación de geociencia y se estima el inicio de las operaciones en el yacimiento hacia fines de 2018 o inicios de 2019.

GeoPark Argentina Ltd., es la filial de GeoPark Ltd., explorador y operador petrogasífero con activos en Argentina y otros países latinoamericanos. En 2014, un consorcio formado por GeoPark y Pluspetrol se adjudicó dos licencias de exploración por los bloques Sierra del Nevado y Puelén, en la cuenca Neuquén. En esta área, GeoPark tiene una participación de 18%. La compañía opera además el bloque El Mosquito, ubicado en la cuenca Austral, en el sur de Argentina.


Compartir
1590 views
bookmark icon