Hugo Balboa renunció a la presidencia de la ex Enarsa

 -  -  2


El funcionario, hombre de Aranguren, deja su cargo en la estatal. También se va el subsecretario de Hidrocarburos. Hugo Balboa presentó su renuncia a la presidencia de la compañía estatal IEASA, la empresa creada para fusionar los activos de Enarsa y Ebisa.

El funcionario presentó su dimisión ante el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, y permanecerá en su cargo hasta que se defina a su sucesor, lo que podría darse la semana próxima, según adelantó el portal especializado EconoJournal.

La renuncia de Balboa es consecuencia de la salida de Aranguren del Ministerio de Energía. El titular de la ex Enarsa es amigo personal desde hace mucho del ex CEO de Shell, dijeron desde su entorno a LPO.

Balboa estaba a cargo del polémico plan del gobierno nacional para vender las centrales eléctricas de Ensenada de Barragán y Brigadier López y el paquete de acciones del Estado en Transener, una idea que había generado una furiosa reacción del radicalismo y provocó la salida de Enarsa del ex secretario de Energía Jorge Lapeña.

Por otro lado, también se conoció este viernes la renuncia del subsecretario de Hidrocarburos, Marcos Pourteau, otro hombre ligado a Aranguren.

2 recommended
236 views
bookmark icon