ECONOMÍA & POLÍTICA

Enarsa tiene nuevo piloto

• Bookmarks: 36


Compartir

 

Tras la renuncia de Hugo Balboa, hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, nombran a Mario Dell´Aqua, al frente de “Integración Energética Argentina Sociedad Anónima” (Ieasa), la compañía que maneja los activos de la ex Enarsa y Ebisa (Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A.)

Dell´Acqua aterrizó en Aerolíneas en diciembre de 2016, luego de pasar por Intercargo, reemplazando a la rebelde Isela Costantini

Balboa es un hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren , desplazado el mes pasado del Gobierno. Según indicaron en Aerolíneas, la llegada del extitular de Intercargo fue por iniciativa del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel.

Dell'Acqua cursó en el Liceo Naval Almirante Brown, estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se graduó con medalla de oro, y luego continuó su formación con un posgrado en Harvard Business School.

Previamente, con 38 años de experiencia, Dell' Acqua fue directivo del Grupo Techint, donde empezó en 1979 como Ingeniero de Campo. Se desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional y regional hasta el 2008, año en el que ocupó la Dirección General de Techint México. Entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil y entre 2012 y 2014 fue Director de Mineración de Usiminas.

Al frente de la empresa Ieasa, la compañía que absorbió los activos de Enarsa, Dell'Acqua estará a cargo de administrar los contratos vinculados con la compra de gas licuado y el gasoil para abastecer las centrales eléctricas.


Compartir
1084 views
bookmark icon