ECONOMÍA & POLÍTICA

Cammesa tiene nuevo gerente general

• Bookmarks: 24


Compartir

 

Renunció Julio Bragulat como gerente general y vicepresidente de CAMMESA y el cargo será ocupado por Mario Cairella, desconocido hasta hoy en el mercado eléctrico.

“El ingeniero Julio Bragulat manifestó su voluntad de dejar sus cargos actuales de gerente general y vicepresidente de la compañía por razones personales”, informó en un comunicado el Ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel.

Brgulat es otro de los funcionario de confianza que había sido nombrado por la gestión de Juan José Aranguren —Hugo Balboa renunció a la ex Enarsa y Marcos Pourteau renunció a la subsecretaría de Hidrocarburos— y ahora el cargo de gerente general y vicepresidente de CAMMESA será ocupado por Cairella.

Bragulat es un ténico con muchos años de experiencia en el sector y con gran cintura política. Fue funcionario del kirchnerismo —respondía a las órdenes de ex ministro Julio De Vido— pero en aquella oportunidad, cuando el ex ministro Axel Kicillof le ganó la pulseada a de Vido, fue desplazado por Esteban Kiper.

La situación de Bragulat se empezó a complicar cuando el fiscal federal Federico Delgado lo imputó e incluyó en el paquete de funcionarios citados a indagatoria junto a De Vido por sobreprecios pagados a Odebrecht por los gasoductos del Norte y Sur.

El juez Daniel Rafecas aceptó ese pedido y lo llamó a indagatoria junto con otros 13 imputados, entre ellos, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron y el ex titular de Enargas, Fulvio Madaro.

Es por eso que en el mercado llamó la atención que apenas asumido Aranguren, se decidiera nombrar a Bragulat como gerente General de la administradora mayorista del mercado eléctrico, cuando ya se conocían las denuncias que lo involucran.


Compartir
2805 views
bookmark icon