PETRÓLEO & GAS

Acuerdan ajuste de combustibles de entre 5 y 10 por ciento

• Bookmarks: 22


Compartir

Tras la reunión que directivos de YPF mantuvieron con el ministro de Energía, Javier Iguacel, los precios de los combustibles treparon entre 5 y 10 por ciento desde la 0 horas del domingo 1 de julio.

El ajuste superó lo previsto inicialmente ya que se esperaba un incremento menor. En los últimos seis meses los valores escalaron 25 por ciento

La petrolera manifestó que el 3 por ciento pautado inicialmente resultaba insuficiente. El número que plantearon en la empresa estaba más cerca del 5, pero los nuevos valores superaron todas las expectativas.

De este modo los surtidores de la ciudad de las Estaciones de Servicio YPF en Buenos Aires exhiben nuevos importes: Súper: $29.46, Infinia: $34.51, Infinia Diesel: $29.68, Ultra: $25.39.

Empresarios del sector afirmaron al respecto que “el aumento desde el 1 de julio ya está acordado con las petroleras, pero lo que resta definir es cómo seguirá la recomposición tras esta devaluación que impacta en el precio del barril de petróleo que se paga en dólares y que además también aumentó en estas últimas semanas”.

Por tanto, quedó inconcluso el acuerdo entre el Ministerio de Energía y las empresas que no habían aceptaron la propuesta oficial de aplicar durante 15 meses una suba del 3% mensual.

El acuerdo anterior firmado el 8 de mayo establecida que los precios de los combustibles se iban a mantener congelados hasta el 30 de junio. Por el camino quedó la promesa de una compensación futura a cargo del Estado,


Compartir
818 views
bookmark icon