Finning International presenta su primer reporte de sustentabilidad

 -  -  11


El reporte de sustentabilidad 2017 de Finning, el primero de su historia forma parte de la hoja de ruta sobre la materia que la Compañía está implementando en todo el mundo y en el que Finning Sudamérica destaca de manera especial a raíz de las numerosas iniciativas sustentables en las que hace ya un buen tiempo viene trabajando.

Como señala en la carta de presentación Scott Thomson, Presidente y CEO Finning International Inc, para Finning la sustentabilidad es parte fundamental del Propósito, Visión y Valores de la empresa , y está integrada en toda su estrategia y operaciones.

Es así como desde el año 2012 en Sudamérica Finning se implementado un programa innovador de recaudación de fondos que fomenta la sana competencia entre sus empleados. “Manos a la obra” consiste en propuestas para proyectos sociales que proponen equipos o empleados individuales. Los proyectos ganadores son financiados por Finning e implementados por los empleados en colaboración con organizaciones locales sin fines de lucro o miembros de la comunidad.

En 2017, se realizó el mejoramiento de infraestructura de tres escuelas en el norte de Argentina. Los empleados junto a la asociación civil “Sin Chicos no hay Futuro” visitaron las instituciones de Misiones y Corrientes para participar no solo en el acondicionamiento de las instalaciones sino también para compartir momentos lúdicos con los chicos que asisten a las mismas. Finning busca apoyar causas y proyectos que sean importantes para sus empleados en cada una de las regiones que está presente.

En tanto, al interior de Finning se ha implementado un programa de mentoría de mujeres en liderazgo, cuyo objetivo es  desarrollar habilidades y competencias en empleados femeninos para apoyarlos en obtener éxito. Por otra parte, para crear conciencia sobre la orientación sexual e identidad de género como fuentes de prejuicios en el lugar de trabajo se realizan talleres, facilitados por expertos, en los que ya han participado más de 150 líderes.

De esta manera Finning -que este año conmemora sus 85 años- ofrece crecimiento y oportunidad a medida que continua entregando valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

El reporte completo se puede consultar en:

https://www.finning.com/content/dam/finning/es/Documents/PDF/Reporte%20de%20Sustentabilidad%202017%20VF.pdf

11 recommended
205 views
bookmark icon