Whatsapp?

Foro Latinoamericano de Energía

• Bookmarks: 66


Compartir

Cacme, Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía -el capítulo argentino del World Energy Council-, organiza el Foro Latinoamericano de Energía que tendrá lugar en Bariloche el 13 de junio.

Con el apoyo del Ministerio de Energía, constituye el evento energético regional más importante del año en Sudamérica porque convoca a autoridades de Energía extranjeras y los líderes de la industria.

El programa del foro aborda paneles de discusión sobre energías renovables, eficiencia energética, recursos no convencionales y uso del gas. Este espacio será la oportunidad para intercambiar información y discutir sobre los temas críticos mencionados y su impacto e implicaciones en la definición de políticas, tecnología y modelos de negocios.

Un día después, en una jornada exclusiva se realizará el World Energy Leaders Summit, para debatir sobre el EITI (Iniciativa de Transparencia para la Industria Extractiva)

"Son dos eventos simultáneos, pero están divididos, que se realizan por primera vez en la Argentina", comentó Horacio Fernández, secretario ejecutivo de Cacme . El primero es un evento regional que el Wec hace todos los años en las 6 regiones del mundo y este es de América Latina y el Caribe y el día 14 convocó a otro con la participación de representantes de países de la región .

Argentina quiere entrar en el EITI y esta es una excelente oportunidad para discutirlo. Se realiza a través del We que se organiza desde Londres e invita a Ceos de las empresas mas importantes del Wec. Este es cerrado,  otro es abierto.

"Juan José Aranguren es nuestro presidente honorario y viene a abrir el Foro y el WELS. Estos eventos se hacen por primera vez en la Argentina. El panel del día 14, es cerrado y participan representantes gubernamentales y altos ejecutivos. Contempla otro tipo de temas que ya se discuten en Europa básicamente versará sobre la implementación de mecanismos de transparencia en la industria extractiva en América Latina y el Caribe" Dijo Fernández.

El tema fundamental del WELS es la resiliencia de los sistemas energéticos relacionados con el EITI. Esta reunión de alto nivel nos dará l posibilidad de promover la discusión de aspectos decisivos y tomar acciones para impulsar el desarrollo de la región.

Es interesante porque coincide con la reunión del G20 del día 15 por lo
que creemos que estas jornadas serán exitosas.

Los ministros extranjeros fueron invitados por J.J Aranguren para hacer una visita al INVAP durante la tarde del día 14. La participación de la los asistentes al foro superó nuestras expectativas y esto nos habla y de su éxito.


Compartir
1871 views
bookmark icon