EMPRESAS & NEGOCIOS

AESA firma acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnología

• Bookmarks: 49


Compartir

AESA -empresa especializada en ingeniería, construcción y servicios para el mercado energético firmó un acuerdo con Invap para trabajarán en conjunto para el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a las industrias petrolera y de energías renovables

El acuerdo firmado por el Gerente General de AESA, Adrián Mascheroni y el presidente de Invap, Hugo Brendstrup establece los entendimientos básicos para la colaboración en temas vinculados a la explotación de gas y petróleo y en sistemas de generación eléctrica convencional y renovable. 

En el caso de Energías Renovables contempla estudios orientados a la fabricación de un equipo aerogenerador de baja potencia y sus partes propiedad de INVAP Ingeniería, a los efectos de poder ser instalados en sitios de interés de AESA así como la exploración conjunta de desarrollos y comercialización, construcción, operación o mantenimiento de otros equipos de generación basados en tecnología INVAP. En lo que respecta a la industria hidrocarburifera y a nuevas tecnologías, el acuerdo propone aunar esfuerzos enfocados en iniciativas dirigidas a servicios de integridad estructural, ingeniería de plantas y procesos, realización de obras, así como desarrollo de equipos especiales.

La agenda de la jornada que tuvo lugar en la sede de INVAP en Bariloche y se completó con reuniones de la que participaron autoridades de INVAP -el Gerente General de INVAP SE, Sr. Vicente Campenni ;el Gerente de Proyectos Sr. Dario Giussi; la Subgerente de Proyectos, Sra. Maria Micaela Rodrigo; el Gerente de RRII, Sr. Eduardo Rodriguez Lubary y el Sr. Ricardo De Dicco de ADIMRA, mientras que por AESA estuvieron presentes el Gerente Comercial, Sr. Gustavo Mas; el Gerente de fabricación, Sr. Alejandro Wirz y el Jefe de desarrollo comercial, Sr. Héctor Seguel.

El cierre del encuentro fue una visita a las instalaciones de INVAP en la cual los invitados tomaron contacto con los avances y desarrollos de la firma argentina con actividades principales centradas en las áreas Nuclear; Espacial; Gobierno y Defensa; Tecnología Industrial y Energías Alternativas; TICs y Servicios Tecnológicos. INVAP Ha diseñado y fabricado reactores de investigación y producción en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, satélites de comunicaciones, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

Luego de la firma, Adrian Mascheroni aseguro que "a poco de lanzar nuestro plan estratégico que señala los futuros pasos de AESA, la firma de este acuerdo simboliza la convicción con la que estamos trabajando para alcanzar las metas propuestas" añadiendo que "esta colaboración con una empresa con experiencia nacional e internacional en el desarrollo de tecnología aplicada como lo es INVAP nos permitirá incrementar nuestra capacidad de innovación".


Compartir
1125 views
bookmark icon