RENOVABLES

La industria renovable se cita en un nuevo foro

• Bookmarks: 38


Compartir

Las figuras del sector renovable se darán cita desde esta noche en el Cler Forum que se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrollará hasta el viernes, es el segundo en dos semanas sobre la temática, después de la llegada de Energyear la semana pasada. La organización convocó a los líderes y expertos del mercado en tecnologías para proyectos eólicos y fotovoltaicos para desentrañar cuáles son las oportunidades reales de inversión en Argentina, los principales desafíos que enfrentan las regulaciones en comparación con otros países de la región (con México, Chile, Uruguay y Brasil en la mente) y estudiar los primeros resultados de las rondas de RenovAr que impulsó el Gobierno.

"¿Por qué Argentina?", se preguntó retóricamente la organización de Arena International Events Group, basada en Londres. "Como el tercer mercado de mayor fuerza en Sudamérica, Argentina los más abundantes recursos de energías renovables -estabilidad de vientos en la Patagonia, sol todo el año en el remoto noroeste, fuerza en los cursos de agua, biomasa y extendidas tierras de cultivo-. El Gobierno espera atraer US$ 20.000 millones en inversiones durante la próxima década y busca subastar 10 GW de capacidad como parte de la meta para cubrir la matriz eléctrica con un 20% de energías renovables en 2025", detallaron.

Algunos de los expositores más destacados son el presidente de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri; el presidente del trader Saesa, Juan Bosch; el titular de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Marcelo Álvarez; y el diputado Juan Carlos Villalonga, que hablará sobre la generación distribuida.

 


Compartir
1217 views
bookmark icon