EMPRESAS & NEGOCIOS

Gas Natural proyecta inversiones 

• Bookmarks: 24


Compartir

Durante 2017, Gas Natural Fenosa en cumplimiento de su plan de inversiones para el quinquenio 2017-2021, ejecutó numerosas obras, por un total de $ 597 millones, a partir de las cuales se realizaron refuerzos en la red de alta y media presión, adecuación e instalación de nuevas plantas reguladoras, así como también obras de expansión para llevar el gas a nuevos barrios del conurbano bonaerense. Para 2018 la empresa prevé invertir más de $ 1.700 millones.

Con relación a la expansión de red, durante 2017 Gas Natural Fenosa comenzó la ampliación de la misma a numerosos barrios, entre ellos Illía, Quijote, Aguaribay y El Molino, en Moreno; y El Hornero, Rayo de Sol, La Loma y Santa Catalina, en Marcos Paz; permitiendo que un total de 3.500 nuevas viviendas puedan acceder a la red de gas natural por redes.

Además, con el objetivo de mejorar y optimizar el sistema de distribución, se realizaron refuerzos en la red de media presión en varios municipios, entre ellos Zárate, Luján, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Tres de Febrero y San Fernando.

A su vez, se han realizado ampliaciones de capacidad e instalación de Estaciones Reguladoras de Presión en San Fernando, Pilar, y José C. Paz, en tanto se están realizando obras en los municipios de San Martín, San Isidro, Tres de Febrero, José C. Paz, La Matanza y Exaltación de la Cruz.

Estas obras se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá 6.500 millones de pesos destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución.

Instalaciones internas

Con el fin de facilitar que hogares de menores recursos que están sobre la red de gas puedan readecuar su instalación interna para llevar el gas natural a su hogar, se lanzaron distintas líneas de créditos junto a prestigiosas instituciones bancarias como el Banco Hipotecario y el Banco Ciudad para que, a través de cuotas, se pueda abonar financiada la instalación interna.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

La campaña de Seguridad 

La campaña de Seguridad promueve la prevención y detección de ilícitos que ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos.

En el marco de su campaña de Seguridad y con la intención de detectar, prevenir y eliminar fraudes, Gas Natural Fenosa recuerda que las redes de gas de la distribuidora y los medidores sólo pueden ser manipulados por personal autorizado por la compañía.

Alterar las instalaciones de gas de la distribuidora y/o adulterar o de cualquier otra forma afectar un medidor, puede constituir un delito y representa también un potencial riesgo tanto para la seguridad de las personas como de sus bienes materiales.


Compartir
1271 views
bookmark icon