EXCLUSIVO: El primo de Prat Gay deja el manejo de los fondos de las represas de Santa Cruz

 -  -  6


La fusión de Energía Argentina S.A. (Enarsa) con Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (Ebisa) en la nueva sociedad Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa), decretada en los últimos días de octubre de 2017, fue el punto de partida para liquidar la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), que conducía Juan Prat Gay, primo del ex ministro de Hacienda y Finanzas.

Según consta en las planillas de Ucofin, el ente contaba al 2 de enero de este año con un saldo de $ 1602 millones en fideicomisos e inversiones, más casi $ 4 millones y US$ 500.000 en plazos fijos por el Fondo Fiduciario de Obras Hídricas, mientras que tenía otros saldos favorables en lo referido a transporte.

Además, el primo de Prat Gay manejaba unos $ 9060 millones por el Plan Federal de Obras Hídricas, cuyo destino ahora es incierto.

El Decreto 882/2017 del 1° de noviembre pasado dejó a cargo del manejo de los fondos de las dos represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz a la nueva Ieasa y otorgó la concesión para la generación eléctrica.

 

6 recommended
148 views
bookmark icon