PETRÓLEO & GAS

Wintershall aumenta la producción y proyecta inversiones

• Bookmarks: 37


Compartir

KASSEL,- Wintershal, la filial de petróleo y gas de BASF dijo a través de un comunicado que espera un aumento significativo de las ventas y las ganancias para 2018, gracias a los mayores precios del gas.

El presidente ejecutivo, Mario Mehren, en una conferencia de prensa en Kassel, dijo que la producción aumentaría nuevamente en 2018 en las áreas clave de la compañía. Dijo también que impulsará en crecimiento de la empresa en Noruega, Argentina y Rusia.

El año pasado, volvió a romper el récord de 2016 con 165 MM/boe.

"Los factores decisivos serán los efectos positivos de los precios, así como una mayor producción de los campos nuevos, especialmente en Noruega", dijo Mehren.

Los precios del petróleo el año pasado aumentaron un 23 por ciento a $ 54 por barril en promedio para el Brent del Mar del Norte. La planificación de Wintershall se basa en un promedio de $ 65 (46.86 libras) este año y un tipo de cambio de $ 1.2 por euro.

El presidente de Wintershall dijo también que  considera que los precios del gas se mantendrán en los niveles actuales en Europa noroccidental en 2018 después de que el gas spot en los centros comerciales europeos subió un 24 por ciento el año pasado.

Sudamérica

La alemana anunció también planes para expandirse al creciente sector petrolero costa afuera de Brasil.

Mehren, dijo a los periodistas que su compañía participará las próximas rondas de concesiones offshore en Brasil, posiblemente con socios.

Respecto de la Argentina Mehren dijo que en Neuquén, en el yacimiento Aguada Federal, están teminando el proyecto piloto -especialmente en shale oil- y en Bandurria Norte terminaron tres pozos horizontales “Estamos viendo como funcionaron los pozos piloto y la fractura para comenzar el desarrollo masivo” y agregó “2018 será un año importante en materia de decisiones fundamentalnte en shale.”

Consultado por Energía&Negocios sobre la relación entre la toma de decisiones y los costos actuales, Mehren dijo que “obviamente la toma de decisiones de inversión sera màs dificil, los costos tienen que bajar” Aunque reconoció que “los costos en el desarrollo ha sido altos porque intervienen otras variables, no son pozos normales, hay adquisición de datos y análisis y para el desarrollo masivo debemos bajar los costos y funcionar como una planta”.

El obstáculo principal que encuentran en la Argentina son los costos y la variabilidad del mercado y la falta de contractualización, aunque la restauración de la ley 24.076 parece allanar el camino hacia la estabilización del mercado con precios adecuados que permitan el desarrollo de los hidrocarburos locales.

Mario Mehren se refirió también a las inversiones en la región "La costa brasileña es una de las regiones petroleras más prometedoras", dijo.

Los precios del petróleo el año pasado aumentaron un 23 por ciento a $ 54 por barril en promedio para el grado Brent del Mar del Norte. La planificación interna de Wintershall se basa en un precio promedio de $ 65 este año y un tipo de cambio de $ 1.2 por euro.

Wintershall espera un aumento significativo en las ventas y las ganancias antes de los artículos especiales en 2018, después de haber aumentado tanto en 2017, gracias a los mayores volúmenes y los mayores precios de los productos básicos.


Compartir
2018 views
bookmark icon