Whatsapp?

Ventus construye una planta solar para la primera escuela sustentable de Argentina

• Bookmarks: 55


Compartir

Ventus se suma a la construcción de la primera escuela pública sustentable en Argentina, promovido por el programa “Una Escuela Sustentable”. La misma se ubicará en la localidad de Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires.

El programa Una Escuela Sustentable busca construir una red de escuelas públicas autosuficientes en América Latina, con el fin de generar un triple impacto: en los niños y niñas que habitan cada escuela, en la comunidad que las rodea y en la sociedad toda.

La nueva escuela utilizará en su construcción más de 2.000 cubiertas usadas, 4.000 botellas y 8.000 latas recicladas y contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares.

En la construcción del edificio, participarán unos 100 estudiantes de todas partes del mundo que aprenderán el método constructivo, desarrollado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, al mismo tiempo que construirán el nuevo edificio de la escuela en apenas 45 días.

Además, decenas de voluntarios de la comunidad local, de las organizaciones involucradas y de todo el país, participarán en tareas de apoyo a la obra, generación de talleres educativos y trabajo comunitario en Mar Chiquita.

En el marco de este novedoso proyecto Ventus construirá una planta solar de 4,5 kWp que permitirá a la escuela abastecerse en un 100% de fuentes renovables, lo que permitirá ser sustentable desde el punto de vista energético.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a este proyecto con nuestra experiencia y conocimiento del sector renovable. Ventus ha construido más de 20 parques eólicos y solares para industrias que buscan abastecerse de energías renovable. La oportunidad de poder contribuir con la educación de los niños y niñas nos llena de orgullo”, comentó Francis Raquet, Director de Nuevos Negocios de Ventus.

Por su parte, Martín Espósito, director del programa Una Escuela Sustentable valoró el aporte de Ventus al proyecto: “para nosotros es muy importante que una empresa como Ventus se sume al proyecto. Para los niños y niñas de la nueva escuela sustentable y para los miles de niños que la visitarán es muy importante ver en funcionamiento la planta solar y entrar en contacto directo con un edificio que funciona exclusivamente con energías limpias, brindando el mismo confort a sus habitantes que un edificio tradicional.”

El proyecto Una Escuela Sustentable Argentina cuenta con el apoyo de la asociación civil Amartya, el Municipio de Mar Chiquita y las empresas Ala, Disney y DIRECTV entre otras.


Compartir
1616 views
bookmark icon