Ingener construirá el parque La Banderita

 -  -  30


La uruguaya Ingener tendrá a cargo la construcción de la infraestructura del parque eólico “La Banderita” de 39,6 MW, adjudicado en la licitación Renovar 1.5, para su puesta en servicio en el primer trimestre de 2019.

La mayor empresa de ingeniería y construcción de Uruguay en los rubros de generación y transmisión de energía, Ingener, formalizó su desembarco en el sector de las energías renovables de Argentina al firmar con Grupo Frali el acuerdo por el cual construirá la infraestructura del Parque eólico “La Banderita” (39,6 MW), ubicado en las inmediaciones de General Acha, provincia de La Pampa.

Grupo Frali es una empresa argentina, con más de 25 años invirtiendo en el país y que opera en distintos sectores comerciales que abarcan desde el desarrollo y la construcción de proyectos de Real Estate, hotelería, agricultura, ganadería, energía y negocios financieros.

En virtud del acuerdo firmado, la empresa de capitales uruguayos construirá en condición llave en mano en el transcurso de los próximos 12 meses la totalidad de las obras de infraestructura del Parque, tales como las fundaciones y las plataformas de los 11 aerogeneradores de 3,6 MW cada uno, los caminos de acceso y la nueva Estación transformadora de 132/33kV con su red asociada para la conexión del Parque al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El Parque eólico fue adjudicado al Grupo Frali en noviembre de 2016, en el marco de la licitación Renovar 1.5 y su entrada en servicio esta? prevista para el primer trimestre de 2019.

Ingener ha sido protagonista central del proceso inversor que transformó a Uruguay en un país líder en el desarrollo de las energías renovables en América Latina y llegó a la Argentina para acompañar la transformación del sector eléctrico que impulsa el Gobierno en el país. Adicionalmente a las renovables, Ingener se ha afianzado también en el sector de la generación térmica donde actualmente está finalizando el montaje y puesta en servicio de la central Matheu de 250MW para la firma APR Energy y está trabajando en el montaje de las centrales térmicas Matheu II de 240MW y Luján de 120MW de la firma Araucaria Energy.

30 recommended
618 views
bookmark icon