INTERNACIONALES

Brasil exime de impuestos a la producción de hidrocarburos

• Bookmarks: 24


Compartir

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, sancionó una ley que ofrece incentivos fiscales hasta 2040 a las petroleras que operan en el país.

La medida, que prorroga y amplía incentivos, que ya habían sido ofrecidos en 1999, generó críticas de partidos de oposición, que calculan en cerca de 1 billón de reales (unos 300.000 millones de dólares) la suma que las petroleras dejarán de pagar en impuestos hasta 2040. El régimen tributario especial aprobado, que comenzará a regir en 2018, se extiende a las actividades de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural en Brasil.

La medida suspende los tributos a la importación de bienes y equipos usados en estas actividades y que permanecerán de forma definitiva en el país. Igualmente reduce los impuestos a las empresas que importen o adquieran en el país materias primas y productos destinados a sus actividades.

Los partidos oficialistas alegan que Brasil necesita incentivar a las empresas que pueden explotar el presal, las gigantescas reservas descubiertas en aguas profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.


Compartir
1110 views
bookmark icon