MINERÍA

Santa Cruz podría ser la principal provincia minera del país

• Bookmarks: 85


Compartir

El diputado nacional santacruceño, Eduardo Costa, aseguró que la propuesta de reforma tributaria y laboral que lleva delante el gobierno nacional permitirá consolidar a la provincia como "el primer exportador de minerales metalíferos del país" y la que "mayor cantidad de emprendimientos mineros tiene en marcha".

Así lo expresó Costa durante la Expo Patagonia Minera que se realiza en la ciudad de Puerto San Julián, en Santa Cruz, a la que asistió junto al subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, el secretario de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo y el titular de Fomicruz, Ignacio Perincioli.

"Esta exposición se da en el marco de una gran expectativa que tienen todos los operadores de la actividad minera a partir de la política macroeconómica que viene realizando el gobierno nacional que facilita la llegada de inversiones" afirmó el legislador nacional.

En cuanto al atractivo de la provincia para los inversores del sector, Costa aseguró que "Santa Cruz tiene una gran potencialidad a través de su activo más reconocido que es el Macizo del Deseado", una formación geológica ubicada en el sector centro norte del territorio santacruceño.

Esa región, que ocupa un 30% del territorio provincial, concentra la mayor cantidad de minas activas de la Patagonia, con reservas de oro y plata calificadas de clase mundial.

En ese sentido, Costa destacó que "Santa Cruz es la provincia patagónica que cuenta con la mayor cantidad de emprendimientos mineros en exploración y en etapa de construcción".

Pero además del potencial geológico, el legislador destacó el efecto que tendrá en las inversiones la concreción de las reformas tributaria y laboral que impulsa el gobierno nacional y que "permitirán ratificar a Santa Cruz como el primer exportador de minerales metalíferos de la Argentina por unos US$ 2.300 millones de dólares en oro y plata".

"La actividad minera se ha zonificado. La provincia cumplió con la Ley de Glaciares y los cambios de políticas macro y de incentivo sectorial a través de las reformas anunciadas tienden a generar mayor flujo de inversiones y la consecuente generación de empleos", aseguró el legislador.

La exposición minera cuenta con más de 40 empresas expositoras -entre compañías exploradoras y productoras y proveedores locales y nacionales-, y tiene como objetivo acercar a la comunidad la actividad minera con charlas, debates y espectáculos públicos gratuitos.


Compartir
3028 views
bookmark icon