EMPRESAS & NEGOCIOS

Wärtsilä inaugura otra central en Argentina

• Bookmarks: 65


Compartir

La central térmica Pilar, construida por el grupo tecnológico Wärtsilä, fue inaugurada en la ciudad argentina de Pilar el 31 de agosto de 2017. La ceremonia inaugural de la central fue dirigida por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Pilar es la primera de dos centrales eléctricas de 100 MW construidas por Wärtsilä para Pampa Energía S.A. en operar este año. La planta está alimentada por seis motores Wärtsilä 50DF multi-combustible que funcionan con gas natural y, cuando es necesario, con fuel oil pesado.

Argentina está experimentando un constante desarrollo de su sistema energético y preparándose para la entrada de fuentes de energías renovables. La tecnología de generación de energía basada en motores es muy adecuada para equilibrar las fluctuaciones causadas por la energía renovable intermitente. Las centrales eléctricas Smart Power Generation pueden optimizar sistemas de energía completos proporcionando la flexibilidad tan necesaria.

Wärtsilä se adjudicó el proyecto de Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) de la Central Térmica Pilar en agosto de 2016. Además de la solución llave en mano para la central, Wärtsilä obtuvo el contrato de Operación y Mantenimiento (O & M).

Funcionamiento principal con gas natural

Wärtsilä ha tomado un fuerte posicionamiento en habilitar la transición hacia una infraestructura energética sostenible en Argentina, siendo la planta de Pilar una de las 10 plantas construidas por Wärtsilä en los últimos años. La tecnología multi-combustible permite al operador de la planta cambiar de combustible líquido a gas y volver con solo presionar un botón. La central eléctrica de Pilar se espera que funcione con gas natural durante la mayor parte del año.

"El uso primordial de gas natural combinado con servicios de operación y mantenimiento de alta calidad y el óptimo equilibrio operacional trae un impacto altamente positivo desde el punto de vista ambiental", afirma Alberto Fernández, Director Regional la división Energy Solutions para Latinoamérica Sur.

Esta es la primera de dos centrales eléctricas de Pampa Energía S.A construidas en línea este año por Wärtsilä. La segunda es la central de 100 MW "Bahía Blanca", que se espera que ingrese en operación en noviembre de 2017. Pampa Energía es una de las compañías más importantes de energía totalmente integradas en Argentina, dedicada a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país.


Compartir
3240 views
bookmark icon