PETRÓLEO & GAS

Las gasíferas celebraron 25 años de actividad en el país

• Bookmarks: 57


Compartir

Con motivo de la conmemoración del  25º Aniversario de la Industria Regulada del Transporte y la Distribución del Gas Natural, las empresas Camuzzi Gas, Ecogas, Gasnea, Gas Natural Fenosa, Gasnor, Litoral Gas, MetroGAS, Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur, llevaron a cabo una importante celebración conjunta en el marco de la Feria Argentina Oil&Gas 2017.

El evento reunió a funcionarios del gobierno en todos sus niveles, autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, referentes del sector, ejecutivos de empresas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y consultores, entre otros. Durante el encuentro, las empresas destacaron la importancia del proceso de normalización que está atravesando la industria y reafirmaron los compromisos asumidos durante la Revisión Tarifaria Integral 2017.

El quinquenio 2017-2021 será un período de importantes mejoras en el servicio de transporte y distribución de gas natural. Las empresas que conforman el sector llevarán adelante un extenso Plan de Inversiones en todo el país que superará los $42.000 millones y que ya se encuentra en marcha.

Se van a incorporar al sistema nacional más de 2.500 km. lineales de nuevos ductos con el fin de dar respuesta al crecimiento poblacional de la Argentina. Al finalizar el quinquenio, el país contará con 1 millón de nuevas viviendas conectadas al servicio de gas natural.

Los planes de inversión de las compañías contemplan también importantes mejoras de la infraestructura existente que, sumadas a la incorporación de nuevo equipamiento técnico en todo el territorio nacional, reforzarán la confiabilidad y robustez del servicio.  A través de la introducción de nuevas tecnologías se promoverá una mayor eficiencia comercial y operativa, que se traducirá en mejoras sustanciales para el cliente. A lo largo de su historia las empresas de transporte y distribución de gas natural han acompañado activamente al desarrollo de la Argentina a través de inversiones conjuntas que superan los US$ 7.300 millones.

Estas inversiones han permitido incorporar en el ámbito del transporte más de 5.500 km. de gasoductos, 642.000 HP de potencia de transporte adicionales y más de 71 millones de m3 diarios para dar respuesta a la demanda energética del país. En tanto, las redes de distribución incorporadas a lo largo de este tiempo superan los 82.000 km. Este importante desarrollo de infraestructura ha permitido que más de 4 millones de viviendas se conecten a la red de gas natural, duplicando la cantidad de hogares gasificados al inicio de la operación y posibilitando que más de 383.400 pymes y comercios puedan contar con este importante fluido.

Hoy las empresas de transporte y distribución de gas natural representan un actor clave del sector energético nacional, que emplea en forma directa a más de 6.400 personas y que abastece a más de 890 localidades en todo el país, cumpliendo con los más altos estándares y desarrollando sus operaciones con con un fuerte compromiso.


Compartir
1231 views
bookmark icon