Whatsapp?

Ancap prepara el llamado a licitación de la Ronda

• Bookmarks: 56


Compartir

 

Ancap realizó  un road show en Houston el mes pasado correspondiente a la Ronda Uruguay 3 para exploración off shore en la cuenca del Rio de La Plata.

Asistieron Anadarko, Apache, Hess, Nexen-CNOOC, Lukoil, Cobalt, Repsol, Kosmos Energy, Conoco Phillips, Chevron, Noble Energy, Murphy Oil, ONGC Videsh, Talos Energy y Frontera Energy, entre otros.

El anuncio oficial de la ronda será en Canning House, en Londres el 20 de octubre. En esta ocasión, también habrá sesiones de sala de datos del 18 al 24 de este mes .Los términos de la ronda de licitación y el modelo de contrato de la Ronda Uruguay son similares a los de la  Ronda Uruguay II, pero con requisitos más flexibles en cuanto a la calificación de las compañías petroleras y con respecto al programa exploratorio requerido para cada área, situación actual de la industria del petróleo y del gas.

Con el objetivo de promover la participación de las compañías petroleras independientes enfocadas en operaciones exploratorias, se incorpora la posibilidad de calificación para el período exploratorio únicamente, con requisitos técnicos y económicos significativamente diferentes.

Diecisiete áreas se ofrecen en las 3 cuencas costa afuera, con batimetrías que van desde 50 metros a más de 4.000 metros de profundidad de agua. Las áreas se dividirán en Tipo I, Tipo II y Tipo III según la profundidad del agua. El Período Exploratorio tendrá un plazo de 8 años para las áreas Tipo I y Tipo II y de 10 años para las áreas Tipo III.

La duración del contrato, incluyendo el período de explotación, es de 30 años, que podría extenderse 10 años adicionales.

La fecha límite para la presentación de los documentos para la calificación de las empresas petroleras es el 6 de abril de 2018 y la apertura de las ofertas es el 26 de abril de 2018.

Estos procesos comenzaron en 2007 con la creación del Departamento de Exploración y Producción de Ancap, que llevó a cabo la Ronda Uruguay 2009, de la cual se firmaron los primeros 2 contratos de E&P fuera de Uruguay después de 30 años sin ninguna actividad de exploración de hidrocarburos.

Posteriormente, la Ancap lanzó la II Ronda Uruguay en 2012, licitación de la que se suscribieron 8 contratos de E & P y se comprometieron inversiones históricas en exploración de hidrocarburos.


Compartir
1505 views
bookmark icon