EMPRESAS & NEGOCIOS

Pampetrol busca socios

• Bookmarks: 72


Compartir

La empresa petrolera Pampetrol Sapem abrió la licitación en la búsqueda de un socio para la explotación de las concesiones de las áreas hidrocarburíferas de 25 de Mayo-Medanito SE y Jagüel de los Machos, las dos zonas petroleras más importantes de la provincia.

En el acto de apertura de los sobres A se presentaron dos oferentes: una UTE conformada por las firmas Ribeiro SRL (de La Pampa) y Oilstone, que se propuso para ambas áreas, mientras que Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) cotizó para Jagüel de los Machos.

Los sobres A contienen cuestiones económicas y técnicas de las empresas.
El material será evaluado por una junta gubernamental y de Pampetrol, en tanto que el miércoles 20 se abrirán los sobre B donde se expondrán las ofertas económicas de las firmas.

Después del encuentro, el gobernador Carlos Verna destacó que sobre cada área se exige un bono que deben abonar las empresas y que cobra la Provincia.
"Es un bono mínimo de 10 millones de dólares para Jagüel y 20 millones de dólares para Medanito SE, esto como mínimo", afirmó el mandatario.

Del acto también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el presidente del Directorio de Pampetrol, Daniel Grundig, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso, el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, entre otros funcionarios.

El titular de Pampetrol, Grundnig, dijo ayer durante la apertura de los sobres que la licitación "implica la instancia intermedia de lo que venimos trabajando hace algunos meses sobre un Data Room virtual y físico para buscar un socio" y resaltó que "estamos contentos por haber llegado a este punto con ofertas".

El directivo señaló que se trata de dos áreas petroleras con características distintas: "En una se lleva a cabo la extracción no convencional prioritariamente como es 25 de Mayo, y la otra es un área más convencional", manifestó.

"Solicitamos inicialmente un bono que va a las arcas del Estado provincial, una participación mínima de Pampetrol en el 20 por ciento y una regalía mínima del 20 por ciento, son tres puntos a tener en cuenta", destacó Grundnig a la prensa local.
Actualmente, a través de un contrato de locación de obras y servicios, Petroquímica Comodoro Rivadavia SA está operando en Jagüel de los Machos, mientras que Petrolera Pampa SA está cargo de Medanito SE-25 de Mayo. En ambas áreas, Pampetrol está como contratista.

Se trata de las áreas denominadas Medanito SE-25 de Mayo, que posee 800 pozos con más de 400 en producción, y Jagüel de los Machos, que tiene actualmente unos 70 pozos y 60 en funcionamiento, según se informó desde la firma pampeana.


Compartir
1915 views
bookmark icon