MINERÍA

Litio de Centenario, Techint Ingeniería y Construcción llevará a cabo el estudio de factibilidad

• Bookmarks: 78


Compartir

 Techint Ingeniería y Construcción firmó el pasado 22 de agosto un contrato con ERAMINE SUDAMERICA SA (filial del grupo francés Eramet), para ejecutar el estudio de factibilidad del proyecto de Litio de Centenario, que se desarrollará en el Departamento Los Andes, provincia de Salta.

El trabajo consiste en un Estudio de Factibilidad Detallado, que incluye ingeniería básica extendida, análisis de constructibilidad y plan de ejecución preliminar para una planta que producirá 20.000 tn anuales de carbonato de litio equivalente en el Salar Centenario, en Salta. Para desarrollar las actividades se prevén 52.900 horas hombre de trabajo.

Este estudio de factibilidad, así como el Estudio de Impacto Ambiental en proceso de revisión por las autoridades locales, son instancias técnicas fundamentales para la toma de decisión de inversión para la planta de producción, a realizarse durante el segundo semestre del año 2018.

Para Gustavo Gallino, Director Área Sur de Techint E&C, “este tipo de proyectos dan muestra del valor agregado que nuestra empresa puede proveer a la industria minera, dada la experiencia que tenemos en el sector”.


Compartir
2459 views
bookmark icon