PETRÓLEO & GAS

Enap Sipetrol continúa su crecimiento en la Cuenca Austral

• Bookmarks: 56


Compartir

Enap Sipetrol continúa su crecimiento en la Cuenca Austral

Enap Sipetrol continúa su crecimiento y refuerza su compromiso con el desarrollo energético en Argentina. La compañía obtuvo la adjudicación del permiso de exploración del área El Turbio Este, en el marco del proceso licitatorio de áreas en el sur de la provincia de Santa Cruz, llevado a cabo por la gobernación y el Instituto de Energía provincial.

Esta nueva área on shore de 3.195 km2 conllevará un plan de inversión exploratoria de más de USD 47 millones en los próximos tres años, comenzando por los trabajos de adquisición de 1.000 Km2 de sísmica 3D en los próximos meses. Enap Sipetrol volcará todo el conocimiento que posee de la Cuenca Austral, en la cual se encuentra operando hace más de 26 años. Asimismo, la compañía cuenta con la experiencia y conocimiento del subsuelo, ya que viene operando el bloque Coirón, lindero a El Turbio Este, pero en territorio chileno, donde hace más de 10 años viene desarrollando con éxito yacimientos de tight gas. Esto le permite tener un enfoque binacional en la exploración y producción de hidrocarburos.

Las inversiones en este nuevo bloque se suman a los más de USD 315 millones del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), cuyo objetivo principal es aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento off shore que opera la compañía en la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Esto consolida a Enap Sipetrol como la cuarta petrolera que más invirtió en el país en este 2017.

La adjudicación de esta nueva área le permite a la compañía proyectar no sólo un importante crecimiento e incorporación de nuevas reservas, sino también el futuro aporte de hidrocarburos para el abastecimiento energético de la Argentina y la región.

Acerca de Enap Sipetrol Argentina

Enap Sipetrol Argentina fue creada en 1991 y es la filial local de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP. Con seis plataformas productoras de petróleo y gas construidas, instaladas y operadas por medios propios frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes, Enap Sipetrol Argentina es el principal operador offshore del país. 

Asimismo, en la Cuenca del Golfo San Jorge, Enap Sipetrol es operador y participa en la Concesión de Explotación del Área Pampa del Castillo-La Guitarra y participa como socio no operador en la Concesión de Explotación del Área Campamento Central-Cañadón Perdido, ubicado en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

Enap Sipetrol interactúa de manera responsable y ética en las áreas de donde opera, asegurando los más altos estándares ambientales y de seguridad en sus operaciones, contribuyendo de esta manera al desarrollo sustentable y generando energía para mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

 


Compartir
1612 views
bookmark icon