EMPRESAS & NEGOCIOS

AESA obtuvo la certificación ISO 50001

• Bookmarks: 73


Compartir

La norma internacional de sistemas de gestión de la energía fue certificada y acreditada para su planta industrial Canning, provincia de Buenos Aires.

AESA, empresa especializada en proyectos y servicios para la industria energética que integra ingeniería, fabricación, construcción y servicios,  obtuvo la certificación en eficiencia energética ISO 50001 para su planta industrial Canning, convirtiéndose en uno de los primeros complejos industriales del país en alcanzar este hito.

La Norma ISO 50001 es una norma internacional de sistemas de gestión de la energía orientada a mejorar el rendimiento energético y el desempeño ambiental. Entre sus objetivos se destacan ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de la energía que consumen; promover las mejores prácticas en su utilización y reducir emisiones de gases de efecto invernadero con la ventaja de generar conocimiento sobre el consumo energético y su potencial ahorro.

Para certificarla, AESA participó de un proceso de implementación de la norma que implicó un completo relevamiento energético de la planta industrial de 42.000ms2 cubiertos –que incluye la planta de calderería pesada  más importante del país-, el desarrollo de actividades de formación para todos sus colaboradores, la determinación de procedimientos para controlar los usos significativos, así como el  establecimiento de planes de mejora e inversión en equipos de monitoreo e infraestructura, entre otros aspectos relevantes,  que culminó en la obtención de la certificación.

De este modo, AESA incorpora este logro a su sistema de gestión certificado para los procesos desarrollados en su planta Canning bajo las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001. Estas certificaciones refuerzan el compromiso de AESA con el cuidado ambiental,  la eficiencia energética, la calidad, la seguridad y salud ocupacional y la mejora continua.

AESA es una empresa especializada en proyectos y servicios para la industria energética que integra ingeniería, fabricación, construcción y servicios.  www.aesa.com.ar

 

 


Compartir
1679 views
bookmark icon