ELECTRICIDAD

Secco inaugura una nueva central

• Bookmarks: 87


Compartir

La empresa Industrias Juan F. Secco S.A puso en funcionamiento una nueva central termoeléctrica en la localidad santafesina de Villa Ocampo, en la que invirtió U$S 50 millones de dólares y que entregará al sistema interconectado nacional 47 megawatts (MW) de potencia.

La planta está equipada con cinco motores dual-fuel de la firma finlandesa Wärtsilä, que están preparados para operar de manera flexible con gas natural, gasoil y fueloil.

De esta forma, la central será la primera en Argentina bajo el sistema tri-combustibles, con una capacidad de generar energía con un alto nivel de eficiencia, del orden del 46 por ciento.

La central está conectada mediante una subestación de 132 Kv con la red de empresa santafecina EPE y brindará una solución a todas las localidades del noreste de esa provincia.

La empresa Secco tiene más de 80 años de vida en Santa Fe y desde hace dos décadas presta servicios de solución en el segmento de generación de energía.
“El proyecto se construyó en tiempo récord. La planta está equipada con cinco motores 20V34DF de Wärtsilä y es la primera en la Argentina que está configurada de manera oficial para operar con tres combustibles (gas natural, gasoil y fueloil)", dijo hoy Gastón Giani, gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Wärtsilä, al anunciar la puesta en marcha del emprendimiento.


Compartir
3790 views
bookmark icon