PETRÓLEO & GAS

Se inauguró el gasoducto San Luis - San Lorenzo

• Bookmarks: 40


El Gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo, un servicio que beneficiará a alrededor de 20.000 personas y al área tabacalera del Valle de Lerma, fue inaugurado hoy por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“No sirven ni los gasoductos ni las redes si la gente no puede usar ese gas en sus hogares para mejorar su condición de vida”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración de la obra, que demandó una inversión de 27 millones de pesos.

La ceremonia institucional se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno provincial, en el que estuvieron presentes directivos de la compañía Gasnor.

Urtubey señaló que “hace décadas, hablar de gas natural no era hablar de un
servicio imprescindible. Hoy la realidad es otra”, y resaltó que actualmente “se mantiene una enorme agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente, que es la prioridad de este gobierno”.

Para el mandatario salteño, otras de las prioridades están relacionadas con “garantizar una logística en materia energética para dar más valor agregado a la producción primaria; generar condiciones de competitividad en el sector productivo y más trabajo y crecimiento en Salta”.

A su turno, el gerente general de Gasnor, Hugo Callegari, se refirió a la importancia social de esta obra, que beneficiará directamente a 20.000 personas, muchas de las cuales ya habitan el área de influencia de este gasoducto y otras que integrarán las distintas urbanizaciones que están en desarrollo en la zona.

“Trabajamos juntos para lograr un cambio en la vida de la gente. Por eso no sólo la gran inversión que realizamos en la traza, sino también las tres líneas de financiamiento que están habilitadas para la instalación domiciliaria y que de ese modo llegue el gas a cada hogar”, explicó.

Actualmente, Salta tiene a disposición dos líneas de financiación de conexiones domiciliarias de gas: la correspondiente al Plan Conectate, operada a través del Instituto Provincial de Vivienda; y la impulsada por el Consejo Federal de Inversiones.

El “Gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo” interconecta el sistema
de alta presión que alimenta la localidad de San Lorenzo, con el sistema
alta presión del área tabacalera del Valle de Lerma, en las inmediaciones
de la zona urbana de la localidad de San Luis.

Uno de los principales objetivos de esta interconexión es reforzar la
alimentación y mejorar la confiabilidad del suministro a los usuarios del
sistema en una vasta zona geográfica, de gran crecimiento demográfico, como
San Lorenzo, las urbanizaciones de la Almudena y El Tipal, y San Luis.
Además, permite potenciar el acceso al gas natural a lo largo de toda la
traza que recorre la Autopista Circunvalación Oeste, entre la ruta nacional
51 y la ruta provincial 28.

El gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo es una obra enteramente
proyectada y financiada por Gasnor, consistente en el tendido de 12
kilómetros de caño de acero de 6" de diámetro con tres cruces
especiales, en coincidencia con los ríos Astillero, Arenales y San Lorenzo,
y que demandó una inversión que supera los 27 millones de pesos.

40 recommended
1380 views
bookmark icon