Renovables

UCEMA con nueva oferta orientada a la energía renovable

• Bookmarks: 102


Compartir

Todo inversor tiene por objetivo garantizar el éxito de un proyecto y para ello es imprescindible conocer el riesgo asociado y garantizar el financiamiento que permita su ejecución.

El mercado argentino tiene una nueva realidad energética lo que brinda enormes oportunidades de inversión, particularmente en el sector de las renovables, lo que produjo una demanda inesperada de especialistas para todas las etapas de un eventual proyecto de generación.

Ing. Regina Ranieri
Ing. Regina Ranieri

Ante esta creciente demanda de profesionales especializados; la Universidad del CEMA lanzó la Diplomatura de Desarrollo y Financiamiento de Energías Renovables.

No hace falta mencionar la riqueza en términos de recurso que tiene nuestro país, pero sí es necesario transmitir confiabilidad a los inversores. Los docentes que conforman la Diplomatura son los principales actores del sector, que tienen experiencia real y concreta en el país, se han capacitado localmente y en el extranjero; y trabajan en conformidad con los estándares internacionales de calidad técnica.

La Diplomatura de Desarrollo y Financiamiento de Energías Renovables está dirigida por la Ing. Regina Ranieri y comienza el día Martes 21 de Marzo. La misma se integra con 20 módulos semanales de 3 horas de duración.

Los contenidos arrancan con una introducción y nivelación de conocimientos generales del sector energético argentino, Marco Regulatorio y normativas vigentes. Cambio climático, importancia socio-ambiental de las energías. Matriz energética argentina, ampliaciones, obras, desarrollo en progreso.
Los contenidos particulares serán Energía eólica y las herramientas de prospección, desarrollo, inversión, tecnología. Se les dará a los alumnos una licencia Openwind para simulación de proyectos.

Además en materia de energía solar los temas girarán en torno a la prospección, desarrollo, inversión, tecnología. Energía distribuida y proyectos de baja potencia.
Biomasa y Biogás también estarán incluidos además de todo lo referido a obras eléctricas y civiles, infraestructura, análisis de la ingeniería y el BOP.

Dentro de la diplomatura se desarrollará un Taller de modelo financiero que consiste en 5 clases donde se brindan los conceptos básicos fundamentales de un Project finance y distintas modalidades de financiación de proyecto en Argentina, de la mano de expertos. Se plasmará la óptica de un desarrollador, de un banco multilateral y CAMMESA.

Los alumnos tendrán acceso a un espacio de interacción y actualización de temas novedosos, con invitados especiales que cada 15 días evidenciarán una problemática real.

Están confirmados múltiples figuras de gran relevancia, entre ellos el Subsecretario de energía Renovable De la Nación, el Ing. Sebastian Kind.
Gracias a esta Diplomatura, el alumno podrá dar estudio exhaustivo a un proyecto de inversión de energía renovable , mitigando el riesgo desde la concepción del proyecto, y garantizando una máxima ganancia con la estructuración financiera que se ajuste a su tasa esperada de retorno. Para más información contactar a la Ing. Regina Ranieri [email protected]


Compartir
5334 views
bookmark icon