MINERÍA

Barrick nuevo director ejecutivo

• Bookmarks: 121


Compartir

Barrick anuncia la designación de de Fernando Giannoni como nuevo Director Ejecutivo para Argentina. Giannoni estará radicado en San Juan, enfocándose en asuntos corporativos, comunicaciones, participación comunitaria, asuntos legales y permisos,  conforme la compañía analiza una opción para retomar el proyecto Lama, inversiones continuas en la mina Veladero, y otros programas de exploración en la provincia de San Juan.

Giannoni llega a Barrick con más de 20 años de experiencia en relacionamiento con distintos públicos de interés y asuntos regulatorios. Se incorporó a Monsanto como Director de Asuntos Legales en 2004 para después convertirse en el Líder de Asuntos Corporativos en 2014, cargo desde el cual dirigió el desarrollo e implementación de una estrategia integral de participación comunitaria y gubernamental para la compañía. En su cargo más reciente, Giannoni se desempeñó como Líder de Participación Corporativa en Sudamérica para Monsanto.

“A partir de la identificación de  oportunidades de crecimiento en Argentina, es fundamental que tengamos los recursos necesarios disponibles en la provincia de San Juan para apoyar nuestro futuro. La experiencia de Fernando lo hace idóneo para fortalecer nuestra participación y construir alianzas relevantes y duraderas que nos permitan generar valor para todos nuestros grupos de interés en San Juan y en Argentina”, señaló el Presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky.

Juan Bautista Ordoñez, Director Ejecutivo de la compañía radicado en Buenos Aires, dejará la empresa para enfocarse en otras oportunidades.

“Queremos agradecerle a Juan por todas su contribuciones a Barrick. Su liderazgo para impulsar la unificación de la organización y el enfoque en Argentina es mérito de su experiencia y capacidades. Le deseamos todo el éxito en sus proyectos futuros”, añadió Dushnisky.


Compartir
2534 views
bookmark icon