EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF, incluye

• Bookmarks: 120


Compartir

El gerente de Compras Corporativa de YPF, Raúl Martínez Tato, explicó que "el programa compras inclusivas es parte del compromiso sustentable de integración e igualdad de la compañía, cuyo objetivo principal es acompañar a las personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto profesional, incluyéndolos en actividades que le permitan mejorar sus competencias laborales".

En ese sentido, el Departamento de Compras y Contratos a través de ypf.com decidió invitar a todas las fundaciones, asociaciones, ONGs y talleres protegidos a incorporar sus datos en el Autoregistro de Proveedores.

De este modo, "aquellos emprendimientos que tengan como fin último la inclusión laboral de personas con discapacidad podrán formar parte de las alternativas de empresas que participen en los procesos licitatorios de YPF", explicó el directivo.

La petrolera elaboró un Procedimiento de Compras Inclusivas que fomenta y potencia la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante Compras y Contrataciones, para lo cual creó un Registro de Organizaciones Comprometidas con la Inclusión laboral de Personas con Discapacidad con la intención de que "se convierta en el más importante del país". Al mismo tiempo, YPF decidió promover la inclusión laboral de personas con discapacidad también en sus proveedores, especialmente en el caso de aquellos que le abastecen de material de merchandising para lo cual las empresas deben subcontratar algún servicio (empaque, adhesión de logos, armado de packs) que puede realizar un Taller Protegido.

Según un estudio realizado por la Red de Empresas por la Diversidad, 12,9% de la población del país posee algún tipo de discapacidad. De ellas, el 75% mayor a 17 años no posee trabajo y el 38,4% no tiene cobertura médica.

La petrolera ya viene realizando estas contrataciones para algunos servicios en particular, talo como acordó con la Asociación Andar para catering de eventos varios en la Torre YPF, para el área de Comunicación e Imagen; con Red Activos para la compra de material de merchandising de la Fundación YPF; y con La Usina Asociación Civil para la realización de talleres de capacitación para tutores de YPF que trabajarán con personas con algún tipo de discapacidad.


Compartir
2251 views
bookmark icon