INTERNACIONALES

Expectativas en la reunión en Argel por el precio del crudo

• Bookmarks: 82


El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 3,3% y cerró en 45,93 dólares el barril, un alivio para los exportadores de crudo tras las estrepitosa caída de casi 4% en la última jornada de la Bolsa de New York

 

Expectativas en la reunión en Argel por el precio del crudo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 1,45 dólares respecto al cierre anterior.

El ascenso de hoy fue atribuido por los analistas a la esperanza de que se analice una corrección en el mercado durante un foro energético que se abre este martes en Argel y en el que participarán importantes productores de crudo.
Los Emiratos Arabes Unidos respaldarán un congelamiento en la producción de crudo para ayudar a impulsar los precios,  mientras que algunos productores de la OPEP predijeron que esta semana podría haber un acuerdo para restringir la oferta.
Aunque en los últimos meses se está registrando una estabilización de los precios del crudo, todavía se acumula una fuerte caída desde los niveles de mediados de 2014, cuando comenzaron a surgir señales sobre un exceso de oferta en el mercado.

82 recommended
1017 views
bookmark icon