Distribución

La oposición logró quórum por tarifas

• Bookmarks: 131


Compartir

Para descomprimir y tratar de conformar a la oposición que pedía la presencia en el recinto del ministro de Energía, Negri anunció que el oficialismo convocará a Aranguren

 

La oposición logró quórum por tarifas

 

El presidente del bloque Cambiemos, Mario Negri, anunció la decisión del oficialismo de convocar "en forma urgente" al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados,  "para que dé las explicaciones que satisfagan a los diputados", al hablar en el recinto en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para intentar aprobar la nulidad de los aumentos de las tarifas.

Al hablar en el recinto en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para intentar aprobar la nulidad de los aumentos de las tarifas, Negri reiteró la postura del oficialismo en tormo de las mayorías que se requieren para habilitar el tratamiento de un tema en el recinto sin dictamen de comisión.

Tras dejar en claro que se necesitaban los dos tercios para habilitar ese debate, el presidente del interbloque oficialista dijo coincidir con la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había planteado sus diferencias previamente con el gobierno de Mauricio Macri por el aumento de las tarifas.

“Ratificó la línea de Carrió. Pensamos lo mismo y lo discutimos con el gobierno. Hay decisiones judiciales que se están respetando como nunca, no como en otras oportunidades”, aseguró el diputado radical en el recinto.

Para descomprimir y tratar de conformar a la oposición que pedía la presencia en el recinto del ministro de Energía, Negri anunció que el oficialismo invitará, en cambio, “a un plenario de comisiones al ministro de Energía para que venga en forma urgente”.

En esa línea, Negri recordó que en el Congreso “hubo cinco interpelaciones entre 1994 y 1995, la última a (Domingo) Cavallo”, al advertir que “hace 16 años que no hay interpelaciones y tuvieron 12 años” para impulsarlas, al cuestionar a los bloques opositores.

“Nosotros no pretendemos traer a escondidas a ningún ministro. (Aranguren) Va a venir a un plenario de comisiones, que son casi como un recinto pero puede exponer mejor, debatir y mostrar lo que hay que mostrar”, enfatizó el diputado radical.


Compartir
2961 views
bookmark icon