INTERNACIONALES

La Opep prevé menor demanda de crudo por la desaceleración económica de Latinoamérica

• Bookmarks: 94


Compartir

En su informe de abril, la OPEP señala que la demanda global será de 94,18 millones de barriles diarios, volumen levemente inferior a lo estimado hace un mes

 

La Opep prevé menor demanda de crudo por la desaceleración económica de Latinoamérica

La demanda global de petróleo crecerá este año en 1,2 millones de barriles diarios, 50.000 barriles menos de lo estimado hasta ahora, como consecuencia del débil crecimiento económico en América latina, según las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su informe del mercado petrolero correspondiente a abril, la OPEP señala que la demanda global será de 94,18 mb/d, levemente inferior a lo estimado hace un mes, "reflejando sobre todo el momento económico ralentizado en América Latina".

Para 2015, el grupo petrolero mantiene su proyección de 92,98 mb/d, lo que es 1,54 mb/b más que en 2014, precisa el grupo en el documento emitido en Viena.

En cuanto al precio del petróleo, presionado a la baja desde el año pasado por el exceso de oferta, la OPEP asegura que los especuladores han vuelto a apostar por una nueva suba.

El precio del petróleo de la OPEP, calculado como promedio de trece tipos de crudo diferentes, se situó en marzo en una media de 34,65 dólares por barril, 20 por ciento más que en febrero.

Según las estimaciones de la OPEP, la economía mundial crecerá este año 3,1 por ciento, después del 2,9 por ciento del año pasado, y los países industrializados crecerán este año 1,9 por ciento de promedio, frente al 2 por ciento del año anterior.

Mientras China e India seguirán este año con un fuerte crecimiento, del 6,3 y 7,5 por ciento, respectivamente, Brasil y Rusia se mantienen en territorio recesivo, con contracciones del 2,9 y 1,1 por ciento, en cada caso, de acuerdo con el informe de la OPEP.


Compartir
1239 views
bookmark icon