EMPRESAS & NEGOCIOS

El directorio de YPF propondrá siete nuevos directores en la Asamblea de Accionistas

• Bookmarks: 81


La propuesta contempla la incorporación al Directorio de Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés María Leopoldo, Daniel Alberto Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Augusto Domenech

 

El directorio de YPF propondrá siete nuevos directores en la Asamblea de Accionistas

 

El directorio de la petrolera YPF aprobó una propuesta a realizar a los accionistas para la elección de siete nuevos directores en representación de las acciones clase D, entre los que se destacan el ex CEO y presidente de la compañía Roberto Monti, el ex interventor de la compañía Octavio Frigerio, y el actual ministro de Economía de Neuquén, Norberto Bruno.

La propuesta del directorio será considerada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas convocada para el 29 de abril, en la que se formalizará la salida de Miguel Galuccio como CEO y presidente de la compañía.

La propuesta contempla la incorporación al Directorio de Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés María Leopoldo, Daniel Alberto Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Augusto Domenech.

Monti se desempeña en la actualidad como miembro del Directorio de Petrobras Argentina y Tenaris, y posee una larga trayectoria en la industria energética que lo llevó a ser presidente y CEO de YPF entre 1997 y 1999, y en 1999, bajo la gestión de Repsol, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción a nivel mundial.

Otro de los directivos propuestos es el actual ministro de Economía e Infraestructura neuquino, Norberto Bruno, quien desarrolló su carrera profesional en YPF, YPF Perú y Edersa.

Frigerio fue interventor de YPF en 1990, y se desempeñó como ex diputado nacional, ex titular de Cascos Blancos, ex secretario de Estado de la Presidencia, embajador y legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Kokogian, por su parte, posee extensa experiencia en la industria dentro del Upstream y se desempeñó como Director y Technical Advisor en Compañía General de Combustibles (CGC) y es fundador y presidente de la consultora de Oil & Gas New Milestone.

Leopoldo, actual director en la agencia de comunicación NeoLabels SL, se desempeñó en distintos cargos y funciones en empresas como Telefónica, Telecom, La Nación, Terra Networks y TTI (del grupo Bridas), entre otras.

Por su parte, Domenech tiene una larga experiencia en la gestión y administración de empresas, y entre sus cargos se destaca el haberse desempeñado como CFO de Metrogas a partir de 1993 y posteriormente como CEO de la misma compañía, hasta que ingresó en 2004 como presidente y CEO de Comgas, la Companhia do Gas do Sao Paulo.

Finalmente, Isasmendi, es de profesión abogado y se desempeña en Recursos Energéticos y Mineros de Salta, fue director de YPF en 2014; y se desempeñó como asesor en la función pública en la Nación, en la provincia de Salta y en la Ciudad de Buenos Aires.

81 recommended
1741 views
bookmark icon