Zocalo

Prat Gay busca el apoyo de Chile para el ingreso de la Argentina a la OCDE

• Bookmarks: 83


Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas viajó a Chile en busca de oportunidades de inversión para Argentina

 

Prat Gay busca el apoyo de Chile para el ingreso de la Argentina a la OCDE

 

El ministro mantendrá varias reuniones de trabajo para recabar el apoyo de Chile ante la próxima adhesión de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), según difundió la cartera ministerial.

El ministro tiene previsto un encuentro con su par chileno, Rodrigo Valdés, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en ambos casos acompañado por el Embajador Argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Un lugar importante en la agenda de trabajo del titular del Palacio de Hacienda durante su estadía de 48 horas en el país vecino es el encuentro con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que reúne a todo el sector industrial y productivo del país.

Prat-Gay será el invitado principal en el seminario “Nuevos Vientos de la Economía”, organizado por SOFOFA, dónde expondrá las líneas generales de la política económica argentina del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, basada en la normalización de las grandes variables macro económicas, la reinserción de Argentina en la región y en el mundo, y el crecimiento con inclusión, con el objetivo estratégico de “pobreza cero”.

También tiene previsto un encuentro con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), una plataforma orientada al estudio, análisis y debates de temas relevantes para las relaciones internacionales del país vecino.


Compartir
1067 views
bookmark icon